Quantcast

España

Falsa alarma en Madrid por una caja sospechosa en Nuevos Ministerios

El paquete sospechoso que ha obligado a cerrar la estación de Nuevos Ministerios.

Pasadas las 17.30 horas de este jueves, la Policía Nacional desalojó de pasajeros el intercambiador de Nuevos Ministerios y cerró el vestíbulo situado en el Paseo de la Castellana de Madrid por la aparición de un paquete sospechoso en dicho acceso, según Europa Press. Tras el análisis, la Policía confirmaba que el paquete sospechoso no contenía explosivos, por lo que se desactivó el protocolo antiterrorista.

El tráfico en el Paseo de la Castellana permaneció cortado durante la alerta y cientos de pasajeros que viajaban en autobuses de la EMT quedaron parados, así como decenas de vehículos. El caos de tráfico fue total en el centro de la ciudad en el segundo día de rebajas en una zona muy comercial.

Hasta el lugar llegaron los Tedax para comprobar el contenido de la caja de zapatos cerrada encontrada, y tras analizarlo, la Policía confirmó que el paquete sospechoso no contenía explosivos sino tan sólo un par de zapatos. La caja se encontró dentro de una papelera y llevaba escrito Storm. Entonces, desalojaron a los pasajeros del intercambiador y cortaron a parte de los vehículos entre el entorno de la zona de Nuevos Ministerios. Las fotos del paquete y de los efectivos policiales deplegados en los alrededores de la estación fueron distribuidas por el Sindicato Independiente de la Policia Española.

El servicio de Metro restableció su circulación, ya que se había mantenido paralizado en la línea 6 entre las estaciones de Avenida de América y Cuatro Caminos, en la línea 8 entre Nuevos Ministerios y Colombia y línea 10 entre Cuzco y Gregorio Marañón.

El servicio de Cercanías, suspendido entre la estación de Atocha y Chamartín por orden gubernativa, también se reinició con normalidad hacia las 18.27 horas. La policía había cortado el tráfico en la zona de las estación incluso el paso de peatones, por lo que se ha producido una situación de confusión total entre cientos de personas.

Este miércoles se registraron otros dos avisos de bomba que finalmente fueron falsos en varios medios de comunicación, en la sede de Prisa (El País, Cinco Días, As...) y en la de Libertad Digital.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.