Nacional

Guindos negociará con Schäuble un rescate de 300.000 millones este martes, según 'The Guardian'

El tiempo se acaba para España y el diario británico habla de esta cantidad como la que podría necesitar el Estado español si se acogiera al rescate completo.

La visita de este martes del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a la sede del poderoso ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, podría tener el objetivo de negociar un rescate íntegro para el Estado español, y no sólo parcial para la banca como hasta ahora. El diario británico 'The Guardian' habla de esta posibilidad y también da una cifra, 300.000 millones de euros, aunque sin citar fuentes y en una información que no da impresión de estar contrastada.

Schäuble, según apuntan algunas fuentes, es europeísta y está dispuesto a echar un cable a España siempre que sea posible. Este mismo lunes, en una entrevista con 'Bild' el ministro ha declarado que, en ningún caso, España se convertirá en otra Grecia, sino que podrá devolver los préstamos que se le ha dado.

El diario londinense cita al experto Jeremy Stretch, que asegura que "lo que empezó como un rescate sólo para la banca se va a convertir rápidamente en un rescate soberano". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba