Nacional

Luis de Guindos asegura que "hay posibilidades" de que llegue a presidir el Eurogrupo en julio

En referencia a su posible llegada a la presidencia del Eurogrupo, el ministro de Economía ha comentado que ese reconocimiento lo sería "a la política económica de España y del presidente del Gobierno".

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el ministro de Economía, Luis de Guindos
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el ministro de Economía, Luis de Guindos Gtres

El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha admitido este lunes que "hay posibilidades" de que presida el Eurogrupo, aunque ha remarcado que ese nombramiento sería un "reconocimiento a la política económica de España y del presidente del Gobierno" y no a su labor como ministro. De Guindos ha hecho esta afirmación en el coloquio posterior a la conferencia que ha pronunciado en el Círculo Ecuestre, en Barcelona.

"Yo no voy a hacer especulaciones", ha dicho inicialmente De Guindos al ser preguntado por si tenía cerrado ese nombramiento, tal como publica este lunes el diario La Razón, que asegura que De Guindos podría ser presidente del Eurogrupo en junio.

"Yo no voy a hacer especulaciones", ha asegurado Guindos, que ha añadido que hará "lo que crea conveniente el presidente del Gobierno"

A la pregunta de si podrá combinar esa hipotética responsabilidad, la de presidente del Eurogrupo, con la de ministro de Economía del Ejecutivo español, ha añadido: "Haré lo que crea conveniente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy". En referencia a la presidencia del Eurogrupo, ha comentado que ese reconocimiento lo sería "al cambio y al giro que se ha produciendo en la economía española", que crece "al doble" que la media de la zona euro.

Dijsselbloem anunció que quería seguir

El actual presidente del Eurogrupo, el socialista holandés Jeroen Dijsselbloem, manifestó a principios de marzo su intención de presentarse para repetir en el cargo cuando expire su mandato en julio: "Quiero continuar como presidente del Eurogrupo. Tal y como están las cosas, me volveré a presentar como candidato", dijo en un acto organizado por el periódico De Volkskrant en esas fecha, en el que expresó su disposición a que el cargo sea a tiempo completo.

El político holandés confirmó más tarde su intención de continuar en el cargo, pero matizó que todavía era muy pronto para presentar oficialmente su candidatura.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba