Quantcast

España

Guindos: "Es inaceptable la indemnización del número 2 de Bancaja y pediré al BdE que tome medidas"

El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha admitido que le parece "inaceptable" la indemnización de casi 14 millones de euros prevista para uno de los exdirectivos de Bancaja, accionista de BFA-Bankia, y ha pedido al Banco de España que tome medidas. 

El ex directivo es Aurelio Izquierdo, considerado 'número dos' de José Luis Olivas cuando presidía la valenciana Bancaja, a quien se le tiene reconocida una pensión indemnizatoria de 13,9 millones de euros.

Preguntado por esta indemnización, el ministro ha admitido que este caso le parece "inaceptable" y, tras recordar que Bancaja es accionista de la nacionalizada BFA-Bankia, ha revelado que ya ha pedido al Banco de España que estudie el caso para ver qué medidas se pueden adoptar.

Cuando el PP estaba en la oposición y saltó el caso de las indemnizaciones millonarias en la también valenciana Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) intervenida, la hoy vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, instó al Banco de España a controlar el "comportamiento ético" de los directivos de entidades intervenidas para evitar las "inadmisibles" remuneraciones e indemnizaciones a consejeros de entidades intervenidas.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press en octubre de 2011, la entonces portavoz del PP advirtió a Miguel Ángel Fernández Ordóñez y al Ministerio de Economía de que es su "responsabilidad" buscar los mecanismos para impedir que se cobren dichas indemnizaciones e incluso "en la medida de lo posible" se "restituyan" esos fondos, en lugar de actuar como meros "comentaristas" de la situación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.