Quantcast

España

Guindos vuelve a ser rectificado y el PP asegura que sus declaraciones sobre el copago son "personales"

El vicesecretario de organización del PP

Luis de Guindos concedía en la mañana de este lunes una entrevista a una radio española, después de varias comparecencias ante medios extranjeros, donde hizo pública su postura favorable a la apertura de una reflexión sobre si se debe mantener la gratuidad de todas las prestaciones sanitarias para personas cuya renta renta supere los 100.000 euros anuales. A este respecto, y horas después, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, respondía remitiéndose a las palabras de la ministra de Sanidad, Ana Mato, en las que ha defendía de forma reiterada la Sanidad Pública, y a las del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechazando el copago. 

"El PP siempre ha sido partidario de la gratuidad de la Sanidad, como no puede ser de otra manera. Rajoy se ha pronunciado en la misma dirección y vamos a poner la deuda de la Sanidad a cero para propiciar una Sanidad sostenible, universal y gratuita en el tiempo", expresaba Floriano, desmintiendo en cierta medida la opción presentada por Guindos a primera hora.

El PP siempre ha sido partidario de la gratuidad de la Sanidad, como no puede ser de otra manera. Rajoy se ha pronunciado en la misma dirección y vamos a poner la deuda de la Sanidad a cero para propiciar una Sanidad sostenible, universal y gratuita en el tiempo", ha añadido. Al mismo tiempo, insistía en que las declaraciones de De Guindos las enmarca en "una reflexión de carácter personal. No me lo planteo de otra manera", recalcaba.

No es la primera vez que las comparecencias y explicaciones del ministro de Economía eran desmentidas por el Gobierno o por compañeros de partido. En otras ocasiones también el responsable económico ha sido 'rectificado' en sus opiniones, pese a que después sí se han visto éstas reflejadas en algunas medidas del ejecutivo. En enero sin ir más lejos, Guindos anunciaba un control previo de los presupuestos de las Comunidades Autónomas, algo que se apresuró a rectificar Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, asegurando ante los consejeros de Hacienda de las comunidades ogbernadas por el PP que no habría tal control previo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.