Nacional

Guindos vuelve a ser rectificado y el PP asegura que sus declaraciones sobre el copago son "personales"

El ministro de Economía acudía este lunes a una entrevista en Cadena Ser donde, entre otras cosas, mencionó la posibilidad de establecer un pago progresivo en materia sanitaria para las rentas más altas. Poco después, el mismo vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, comparecía para expresar el 'total compromiso del PP con la gratuidad de la Sanidad' y tildar de 'reflexión de carácter personal' la mención de Guindos.

El vicesecretario de organización del PP
El vicesecretario de organización del PP EFE

Luis de Guindos concedía en la mañana de este lunes una entrevista a una radio española, después de varias comparecencias ante medios extranjeros, donde hizo pública su postura favorable a la apertura de una reflexión sobre si se debe mantener la gratuidad de todas las prestaciones sanitarias para personas cuya renta renta supere los 100.000 euros anuales. A este respecto, y horas después, el vicesecretario de Organización del PP, CarlosFloriano, respondía remitiéndose a las palabras de la ministra de Sanidad, Ana Mato, en las que ha defendía de forma reiterada la Sanidad Pública, y a las del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechazando el copago. 

"El PP siempre ha sido partidario de la gratuidad de la Sanidad, como no puede ser de otra manera. Rajoy se ha pronunciado en la misma dirección y vamos a poner la deuda de la Sanidad a cero para propiciar una Sanidad sostenible, universal y gratuita en el tiempo", expresaba Floriano, desmintiendo en cierta medida la opción presentada por Guindos a primera hora.

El PP siempre ha sido partidario de la gratuidad de la Sanidad, como no puede ser de otra manera. Rajoy se ha pronunciado en la misma dirección y vamos a poner la deuda de la Sanidad a cero para propiciar una Sanidad sostenible, universal y gratuita en el tiempo", ha añadido. Al mismo tiempo, insistía en que las declaraciones de De Guindos las enmarca en "una reflexión de carácter personal. No me lo planteo de otra manera", recalcaba.

No es la primera vez que las comparecencias y explicaciones del ministro de Economía eran desmentidas por el Gobierno o por compañeros de partido. En otras ocasiones también el responsable económico ha sido 'rectificado' en sus opiniones, pese a que después sí se han visto éstas reflejadas en algunas medidas del ejecutivo. En enero sin ir más lejos, Guindos anunciaba un control previo de los presupuestos de las Comunidades Autónomas, algo que se apresuró a rectificar Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, asegurando ante los consejeros de Hacienda de las comunidades ogbernadas por el PP que no habría tal control previo. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba