Quantcast

España

La “Marca España” la monta en Bruselas vendiendo moda y gastronomía

'Cook and Fashion' es el nombre del espectáculo con el que se presenta la 'Marca España' el próximo martes en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y el alto comisionado para la marca, Carlos Espinosa de los Monteros. En el acto intervendrán además el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, y el comisario y vicepresidente de la comisión europea, Joaquín Almunia. El promotor de este acto ha sido el eurodiputado popular Luis de Grandes, que también tomará la palabra antes de dar inicio a un desfile de moda de diez diseñadores españoles, entre los que destacan Lemoniez, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Victorio & Lucchino o Francis Montesinos, y luego un cóctel de platos representativos de distintas regiones de España.

Se trata de convencer a los señores eurodiputados de otros países de que “somos un pueblo dinámico, valiente, pleno de energía, dotado de innegables valores para la expresión artística y literaria y para el deporte individual y colectivo”. Los españoles, agrega el texto del programa de la presentación, “somos creativos, innovadores y, al mismo tiempo, respetuosos con nuestra herencia y tradiciones. Somos solidarios, familiar, comunitaria y globalmente. Seguimos siendo una economía importante en Europa y en el mundo; líderes en numerosos sectores productivos y tecnológicos; tenemos empresas dinámicas y, en muchos casos, punteras en sus respectivos ámbitos de actividad y nos comunicamos en la segunda lengua del mundo por número de hablantes”.

Esther Koplowitz y Rafa Nadal están entre los convocados a la puesta de largo de una iniciativa considerada por el Gobierno "política de Estado"

Los organizadores cuentan con la presencia de más miembros del gabinete ministerial, además de Margallo, presidentes autonómicos y empresarios como Esther Koplowitz o el tenista Rafa Nadal en representación del potente deporte español. De hecho, no es descartable la presencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ya que tiene previsto reunirse un día después en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Baroso, y el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, en un encuentro que servirá para preparar el Consejo Europeo de finales de este mes. A Rajoy le acompañarán seis ministros que pueden sumarse a la puesta de largo de la 'Marca España' en el Parlamento Europeo. Se trata de los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro; Economía, Luis de Guindos; Empleo, Fátima Báñez; Fomento, Ana Pastor; Agricultura, Miguel Arias Cañete, e Industria, José Manuel Soria.

La iniciativa 'Marca España' arrancó al comienzo de la legislatura popular con la intención de mejorar la imagen de nuestro país respaldando su posición internacional desde el punto de vista político, económico, cultural, social, científico y tecnológico según la declaración de principios de la puesta en marcha de este proyecto, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores. El Consejo acoge, entre otros organismos, al Comité Olímpico Español, Instituto Cervantes, Real Instituto Elcano, ICEX, Turespaña, Fundación Carolina, RTVE y Agencia EFE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.