Nacional

Un asesor del PP registra dos marcas de Guanyem y pide 20.000 euros a Colau e Iglesias para liberarlas

El community manager del partido en el Ayuntamiento de Valencia, Luis Salom, se hace con las etiquetas Guanyem Valencia y Guanyem Barcelona y exige un donativo de 10.000 por cada una de ellas a una entidad benéfica.

El registro de las marcas, según el propio Luis Salom
El registro de las marcas, según el propio Luis Salom Twitter

El asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia y responsable de sus redes sociales, Luis Salom, ha pedido a la portavoz de Guanyem Barcelona, Ada Colau, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que donen 20.000 euros a la entidad benéfica Sant Joan de Déu, que presta servicios sociales en Valencia, a cambio de no registrar las marcas Guanyem Valencia y Guanyem Barcelona "de forma totalmente gratuita". Salom solicitó el miércoles en la Oficina Española de Patentes y Marcas el registro de las dos marcas, de las que destaca que no habían sido "registradas previamente por ningún partido político ni plataforma ciudadana".

En un comunicado, el responsable de las redes sociales del PP valenciano afirma que el fin del registro "no es lucrativo" sino que busca ser "un toque de atención a aquellos que creen que todo el mundo se equivoca y que ellos son los que mejor preparados están para gobernar en las instituciones, pero descuidan un detalle tan básico como el registro de una marca".

El Frente Cívico Somos Mayoría de Valencia, promotor de la iniciativa Guanyem València junto a otros movimientos sociales de la ciudad de Valencia, ha criticado el "burdo intento por parte de alguien del entorno del Partido Popular de secuestrar" esa marca.

"Cren que ellos son los que mejor preparados están, pero descuidan un detalle tan básico como el registro de una marca"

Salom recalca que "Ada Colau, pretende concurrir a las elecciones municipales en Barcelona de forma conjunta con el partido de Pablo Iglesias bajo la marca 'Guanyem Barcelona'" mientras que en Valencia "el acuerdo se resiste por la incapacidad de la izquierda de hacer pactos transparentes antes de las elecciones, cuyo único programa en común es echar al Partido Popular y, por tanto, no hay ningún indicio del interés en el uso de 'Guanyem Valencia'". En esta línea, añade que Pablo Iglesias "dijo antes de las elecciones que renunciaría a su sueldo de 8.000 euros en Bruselas, posteriormente dijo que entregaría a organizaciones sociales parte del mismo, y finalmente decidió donar el 75% a un programa de televisión que él mismo dirige".

"No tengo ningún inconveniente en renunciar al registro de ambas marcas de forma totalmente gratuita, tan solo deberían hacer un donativo de 10.000 euros por cada una de las marcas a los servicios sociales de Sant Joan de Deu", asegura. Según sostiene, Sant Joan de Déu dispone de un albergue para la atención de las personas desfavorecidas en Valencia y es una "oportunidad de oro para que Pablo Iglesias y Ada Colau ejerzan de verdad la solidaridad que dicen defender".

Polémico en Twitter

El asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia es conocido en redes sociales por su locuacidad. Tuvo una trifulca en 2009 con miembros del partido entre defensores y detractores de la formación, y denunció publicamente que la hija del líder de Compromís, Enric Morera, había sido detenida por hacer "obras de arte rupestre" en las calles de Valencia.

También tuvo un rifirrafe con la periodista de CNN Ana Pastor, a cuenta de un chiste gráfico que tuiteó sobre la entrevista a Zapatero por parte de Pastor. “Me cuentan que anoche se disparó el consumo de coca en Andalucía. ¿Alguna celebración?”, escribió Salom en su Twitter en marzo de 2012, justo después de la victoria del PSOE en las elecciones andaluzas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba