Quantcast

España

Bárcenas: "Si Javier Arenas hubiera llevado el asunto se habría salido del problema"

El extesorero del PP, Luis Bárcenas

"Es tanta la documentación que guardamos que podíamos entregar cada día una bomba. Las grabaciones serían 20 veces la documentación que entregué al juez Ruz. Nosotros no queremos más que defendernos, no queremos derribar al Gobierno. Si dije que los papeles de Bárcenas eran falsos, aunque no lo eran, fue por indicaciones del partido. Lo que más les ha perjudicado a Génova ha sido la torpeza para gestionar el caso. Si Javier Arenas hubiera llevado el asunto se habría salido del problema. No supieron, no quisieron llevar el asunto con la discreción que se ha llevado lo de Rodrigo Rato, no tuvieron los reflejos de hacer una comisión, de explicar lo del dinero negro como es la práctica habitual de todos los partidos", explica Luis Bárcenas en una conversación con Raúl del Pozo que publica este lunes el diario El Mundo. 

El extesorero del PP vuelve a declarar que cuenta con material de sobra para implicar a numerosos miembros del Gobierno y del partido. Guarda la contabilidad total del PP de Madrid y de otras comunidades, y durante 20 años ha ido anotando de dónde venía y a dónde iban los fondos. Aún así, se niegan a participar en lo que Rosalía Iglesias llama "circo" de los medios de comunicación, pese a que no paran de recibir ofertas. "Ni por 10 millones de euros de tele o periódico vamos a consentir que a Luis lo utilicen", declaraba la mujer de Bárcenas. 

"Te doy mi palabra: hay SMS nuevos, hay cuatro cajas de documentos con grabaciones, correos, teléfonos, talones, recibís. (...) Yo no quiero utilizar ninguna coacción. El PP no tiene nada que temer de mí, es mi partido. Quiero que siga gobernando España. Algo he hecho yo por él. No tengo interés en llevarme a nadie por delante. Estábamos tan bien, que un día le dije a Mariano (Rajoy): tenemos dinero suficiente. Habría que prescindir de las donaciones porque siempre son a cambio de algo", relata Bárcenas. 

El matrimonio lamenta que sin haber sido condenado en juicio no pueda utilizar su dinero, el cuál les "quieren quitar sin demostrar que hayamos cometido delito alguno". "Claro que utilicé mi posición y mis relaciones para darle aire al dinero en Bolsa, claro que he salido espabilado para eso de multiplicar los activos, pero que demuestren que lo robé. Así es la Justicia: tengo 420.000 euros en cuenta corriente y no me lo dejan tocar y, lo más curioso, es que no me dejan que pague a Hacienda con ese dinero. Te juro que tengo dos cuentas en Suiza y nada más. Lo demás son leyendas. Ése es mi dinero, y lo voy a defender hasta la muerte", defiende el extesorero, quien añade que les quedan tres años de lucha durísima -uno que falta para el juicio, uno que durará la vista y un año que se tardará para que la Fiscalía recurra al Supremo-. 

Bárcenas también confirma que les han enviado emisarios, tanto antes de entrar en la cárcel como después, aunque desconfían de algunos porque pudieran ser falsos, "unos caras duras". Además, explica que actualmente "el único deporte de riesgo que practico ahora es leer el sumario", y que se "entrena para defenderme", y también para defender a su mujer, que recurre a las pastillas para dormir y que ha tenido que pasar por terapia psiquiátrica. 

El diario también recoge que hay un libro en marcha con dos SMS que saldrá en septiembre y que puede volver a remover los cimientos en el partido, aunque reitera que su intención no es la venganza, sino defenderse. "No queremos derribar al Gobierno. Si entregamos aquellos SMS -en referencia a los que se intercambiaron Mariano Rajoy y él mismo- era porque nos atacaban. Nos echaron a los leones", critica Bárcenas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.