Nacional

Bárcenas abrió una cuenta en Bankia a nombre de la empresa panameña Granda Global para pagar con ella a Hacienda

El extesorero del PP pagó por la amnistía 1.235.000 euros a través de esa cuenta a nombre de la sociedad Tesedul, según las indagaciones del juez Pablo Ruz. Luis Bárcenas ya contaba con una empresa con varios testaferros en Uruguay.

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas utilizó fondos de una nueva cuenta encontrada en Suiza para acogerse a la amnistía fiscal del Ministerio de Hacienda, por la que pagó 1.235.000 euros. Así lo afirma la agencia Efe, que cita un informe de la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) del Banco de España.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye el caso Gürtel, explica en un auto que, según el citado informe, Bárcenas abrió una cuenta en Bankia con fondos procedentes del banco suizo Lombard Odier a nombre de la sociedad Tesedul. Fue la cuenta de Bankia la que usó para acogerse a la amnistía fiscal y destinar otros 320.000 euros a la ampliación del impuesto de sociedades.

Asimismo, el exsenador abrió otra cuenta en Bankia a nombre de Granda Global, sociedad radicada en Panamá, a la que traspasó fondos desde la otra cuenta en esa entidad y en la que constaba la firma autorizada de su apoderado, Iván Yáñez.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba