Quantcast

España

Bárcenas fotocopió toda la documentación relevante de Génova tras ser despedido

Luis Bárcenas entrando en la Audiencia Nacional.

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, no sólo conserva los SMS históricos. También custodia fotocopias de toda la documentación relevante del PP. Según señalan fuentes del PP, tras ser despedido por el partido acudió a la sede central de la calle Genova “y lo fotocopió todo”. Estas mismas fuentes aseguran que estuvo un día entero, despacho por despacho, fotocopias sobre fotocopias cuidadosamente guardadas en cajas. Ocurrió el pasado mes de febrero tras finalizar su relación laboral el 31 de enero. 

Y lo hizo en sábado -cuando la sede estaba a medio gas- sin que nadie le parara los pies. Quizás porque su cuñado Antonio de la Fuente sigue siendo el jefe de seguridad de los populares. O tal vez porque hasta hace no tanto tiempo Bárcenas era respetado –y hasta temido- en el PP. “Todo el mundo aquí sabe que fotocopió todo”, reconocen en Génova 13. Fuentes oficiales, sin embargo, desmienten la información y aseguran que “no parece que haya venido”. Desde el PP aseguran a este diario que lo que ocurrió fue que sus abogados acudieron a recoger sus cosas y se llevaron tan sólo su documentación y algunos efectos personales como unos esquíes que guardaba en una especie de trastero en el garaje. “Se quisieron llevar también dos ordenadores y no se los llevaron porque no pudieron acreditar que fueran suyos, sino que eran de la casa”, afirman fuentes oficiales del PP. 

Fue el episodio que Bárcenas denunció el 1 de marzo como “allanamiento” de su despacho que algunos medios interpretaron como “desvencijado de cerradura de su despacho”. El juez sobreseyó la causa el pasado 21 de abril porque no era su despacho sino la sala Andalucía en cuyos armarios estaba guardados sus archivos. Y no se desvencijó, se cambiaron las cerraduras “para evitar la entrada de Bárcenas” tal y como reconoció el letrado del PP en el juzgado. 

En todo caso, nuestras fuentes insisten en que Bárcenas estuvo todo un día en Génova y se lo fotocopió todo. Un as en la manga para quien rigiera los dineros del PP y hoy se encuentra como inquilino de Soto del Real. La duda ahora es el calibre de la artillería fotocopiada. A juzgar por la actitud de los populares no debe ser elevada porque la estrategia de distanciamiento y desprestigio de su ex tesorero es clara. Pero fotocopias, haberlas, haylas. Y ganas de publicarlas, también. ¿Estará sentado el PP sobre un polvorín?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.