Nacional

'El País' entrega a la Fiscalía Anticorrupción los papeles de Bárcenas

Su director Javier Moreno entrega las copias de los 14 folios escritos a mano y que el propio ex tesorero ha dicho que son falsos y que no es su letra. La propia policía judicial ha acudido a la redacción del diario para hacerse con la información.

El director de 'El País', Javier Moreno, ha entregado esta mañana a la Fiscalía Anticorrupción, a petición de la misma, los papeles secretos de Bárcenas, que llevan sacudiendo al Partido Popular desde el pasado jueves. Según ha dicho el propio Moreno en Twitter: La policía judicial viene a EL PAÍS por orden de la fiscalía a pedir los papeles de Bárcenas que publicó el periódico el domingo pasado.

El propio Bárcenas ha dicho que esos papeles son falsos y que esa no es su letra.

Los documentos entregados son copias de los 14 folios a mano manejados por el extesorero, según dice el diario de Prisa, y cuyo contenido fue publicado íntegramente el pasado domingo. Los otros documentos entregados, publicados por el periódico el pasado 27 de enero, registran aspectos de la contabilidad interna del PP de Madrid, con las aportaciones de distintas empresas a una de sus fundaciones (Fundescam). Este dinero fue, supuestamente, utilizado para financiar campañas electorales. Se incluyen también cheques de donaciones por menos de 3.000 euros que acabaron en las arcas del PP sin control del Tribunal de Cuentas al no superar la cantidad mínima para ser auditados.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba