BÁRCENAS AFIRMA AL JUEZ QUE FALSIFICABA "BASTANTE BIEN" LA FIRMA DE SU MUJER

Así hablaban los tesoreros del PP: "¿Tienes una cuenta en Suiza? Yo le dije que sí", relata Bárcenas

"¿Tienes una cuenta en Suiza?" era una pregunta común entre los tesoreros del PP. Es lo que afirma ante el juez el ex responsable de las finanzas del partido, Luis Bárcenas, que asegura que su antecesor en el cargo, Rosendo Naseiro, le preguntó si tenía una operativa "fuera de España". 

El tesorero del PP, Luis Bárcenas, en su entrada al juzgado
El tesorero del PP, Luis Bárcenas, en su entrada al juzgado EFE

"¿Tienes una cuenta en Suiza?" era pregunta común entre los tesoreros del PP. Es lo que afirma ante el juez el ex responsable de las finanzas del partido, Luis Bárcenas, que asegura que su antecesor en el cargo, Rosendo Naseiro, le preguntó si tenía una operativa "fuera de España". Así consta en la transcripción de su declaración a la que ha tenido acceso Vozpópuli y en la que Bárcenas relata que los tesoreros del Partido Popular mantuvieron una conversación en los siguientes términos: 

Bárcenas reconoce que falsifica "bastante bien" la firma de su mujer

"Él (Rosendo Naseiro, ex tesorero del PP) me dijo que no podía pagármelo en España y que si teníauna cuenta en Suiza, porque no sabía si yo tenía una cuenta en Suiza-- y me podía transferir el importe. Yo le dije que sí, que tenía una cuenta y que me podía transferir el importe". 

El juez pregunta por qué se pactó el pago fuera a través de las cuentas en Suiza, algo que Bárcenas no aclara. El exresponsable de las finanzas populares afirma, pese a todo, que los pagos efectuados en Suiza desde la cuenta de Rosendo Naseiro a la suya propia se hacían en concepto de intermediaciones por la compra-venta de obras de arte y por otras operaciones legales. 

El papel de Cascos

Por lo demás, el ex-gerente del PP asegura que no recuerda ninguno de los nombres que anteriormente sí había identificado. Bárcenas asegura que no reconoce el nombre de "Ignacio" del que recibió una transferencia bancaria ni el de los otros acusados de hacer donaciones al partido. 

Bárcenas asegura que Álvarez Cascos le entregó dinero B y asegura que "conoce la existencia de la caja B y de los papeles"

Sin embargo, sí identifica claramente al secretario general Francisco Álvarez Cascos al que atribuye la "llevanza de la contabilidad B" desde 1990 hasta 1993. "Lo que figura en la documentación --afirma Bárcenas-- es que hay algunas cantidades que las entrega él directamente para qeu, en fin, las custodiemos o las guardemos con lo cual, en definitiva, conoce la existencia de la caja y de los papeles". 

Bárcenas falsificaba "bastante bien" la firma de sumujer

En el interrogatorio, Luis Bárcenas, revisa varios documentos con la rúbrica de su esposa, Rosalía Iglesias. En un momento del interrogatorio, Bárcenas asegura que cree" que es de ella pero pide revisarla con detalle. "Lo digo porque yo se la imito bastante bien, pero esta yo creo que es la de ella, creo que sí", concluye. 

"Mi mujer se apropió indebidamente de 15 euros", afirma Bárcenas

En su declaración, Bárcenas vuelve a exculpar a su esposa pero al repasar la compra por parte del PP de acciones de Libertad Digital, el ex-gerente asegura que hay un desfase entre dos conceptos: 635 euros que se cobran a su esposa y 650 que ella recibe por esa facturación. "Entonces, mi mujer se apropió indebidamente de 15 euros", concluye Bárcenas, una apropiación que apenas constituye una falta en un escándalo de más de 40 millones de euros. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba