Quantcast

España

El PP cambia de opinión y se adhiere a la petición de la Fiscalía de retirar el pasaporte a Bárcenas

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

El abogado del Partido Popular se ha adherido a las peticiones de la Fiscalía en relación con las medidas cautelares para el extesorero del PP Luis Bárcenas, que contemplan la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del país y su comparecencia quincenal ante la Audiencia Nacional.

Fuentes jurídicas han explicado hoy al término de la vistilla de medidas cautelares que el abogado del Estado también se ha unido a las medidas solicitadas por los fiscales, no así el letrado de la Comunidad Autónoma de Madrid que se ha limitado a mostrar su acuerdo con las medidas que adopte el magistrado. Ninguna de las partes ha solicitado el ingreso inmediato en prisión para el extesorero del PP.

Por su parte, la acusación popular ha pedido al juez que instruye el caso Gürtel, Pablo Ruz, la comparecencia semanal de Bárcenas, la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio nacional, la pulsera telemática y la identificación, medidas a las que se ha sumado el abogado del PSOE de Valencia, salvo la petición de control telemático.

Los abogados de la acusación popular han argumentado su petición ante el riesgo de fuga del extesorero así como a la proporcionalidad y los indicios sólidos de delitos que se le imputan a Bárcenas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.