Quantcast

España

El PP amenazó a Bárcenas a través de un abogado: "Si hablas, tu mujer irá a la cárcel; si callas, la causa se archivará"

Protesta frente a la sede del PP tras conocerse los SMS entre Rajoy y Bárcenas

Como en las películas de la mafia, 'El Mundo' narra este lunes una oferta que supuestamente hizo el Partido Popular a su antiguo gerente y tesorero, Luis Bárcenas, el pasado lunes en la cárcel de Soto del Real. Fue a través del abogado Javier Iglesias, quien pidió tener un encuentro con Bárcenas en el que le dijo lo siguiente: "Si callas y no tiras de la manta, Alberto Ruiz-Gallardón será destituido en el último Consejo antes de vacaciones y tu tema se archivará en la Audiencia Nacional en septiembre por nulidad. Si hablas, meterás a tu esposa en prisión". El diario dirigido por Pedro J. Ramírez cita "fuentes penitenciarias" al hablar de esta oferta del Partido Popular que sería un escándalo, pues está basada en que, bien la Fiscalía o bien la Abogacía del Estado solicitaran la nulidad de la causa contra Bárcenas.

Javier Iglesias, además de muy próximo al Partido Popular, es el actual letrado de Álvaro Lapuerta, el tesorero que precedió a Bárcenas en la gestión de la contabilidad del partido de centroderecha. No es el único letrado que ha visitado a Bárcenas en prisión pues también lo hizo Miguel Durán, ex director general de la ONCE y actualmente defensor de Pablo Crespo, el número 2 de la trama Gürtel, de origen gallego y con relación histórica de muchos años con Mariano Rajoy. En nombre del propio Rajoy dijo venir Durán. El objetivo de ambos era intentar que Bárcenas se desdijera y lo desmintiera todo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.