Quantcast

España

El abogado de Bárcenas denuncia ante el juez Ruz seguimientos ilegales del CNI

El abogado de Luis Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, denuncia en la Audiencia seguimientos del CNI

Luis Bárcenas, su familia y sus abogados han sido espiados por el CNI. Es lo que sostiene quien hasta ahora ha ejercido su defensa, Javier Gómez de Liaño, que ha presentado esa denuncia ante el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional. Según el abogado, agentes del CNI han hecho seguimientos sin mandato judicial al entorno del antiguo tesorero del Partido Popular. "Ha habido seguimientos al margen del derecho", asegura Gómez de Liaño.

"La venganza engorda pero no alimenta", aconseja su abogado a Bárcenas

Según la denuncia del letrado, el CNI –dependiente orgánicamente de vicepresidencia del Gobierno, es decir, de Soraya Sáenz de Santamaría—habría grabado conversaciones entre Bárcenas y su equipo de abogados y habrían controlado sin mandato judicial al entorno familiar del ex tesorero del PP, entre otros, a su mujer, Rosalía Iglesias. Gómez de Liaño aseguró anoche en Telecinco que se han producido "perturbaciones en la defensa" de quien fuera tesorero del Partido Popular.

El letrado no supo asegurar si los agentes encargados de los seguimientos y cuya "presencia física" ha sido detectada por su bufete actúa siguiendo órdenes o de manera individual pero sostiene que hay una “injerencia política clara” en el caso Bárcenas y subraya que los hechos han sido ya puestos en conocimiento del poder judicial.

Su abogado recomienda a Bárcenas “un pacto de no agresión con el PP”

“La venganza engorda pero no alimenta”, ha asaegurado su abogado a Luis Bárcenas al que ha pedido un “pacto de no agresión al PP” y “silencio hasta el sufrimiento” con el argumento de que “la mejor palabra es la que queda por decirse”. En sus conversaciones, el letrado ha pedido al ex tesorero popular que no utilice la documentación de que todavía pueda disponer –según ha dicho—“por el bien de la causa”.

Liaño pide "silencio hasta el sufrimiento" a Bárcenas

El motivo de ese consejo es la posibilidad de una leve pena judicial ya que –según el abogado—algunos de los delitos de que se le acusan estarían ya prescritos y otros como el de cohecho sólo están formulados en grado de tentativa lo que acarrearía una pena máxima de 5 meses. En total, Bárcenas podría cumplir una pena inferior a 5 años de cárcel, según los cálculos del abogado, lo que significa que el ex tesorero del PP podría zanjar la causa con apenas unos meses más de cárcel ya que Bárcenas habría cumplido ya 19 meses de cárcel, casi la mitad de la condena que recibiría.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.