Quantcast

España

Bárcenas habla: los 22 M. son de sus negocios privados y pide desvincular al PP de sus cuentas

El extesorero del PP Luis Bárcenas aseguró este miércoles que nunca ha pagado sobresueldos a miembros de la cúpula del partido, según Intereconomía, y pidió que no se implique a esta fuerza política en las cuentas que él ha tenido en Suiza.

Antonio Jiménez, presentador del programaEl gato al agua’, ha informado de que ha mantenido una conversación telefónica con Bárcenas en la que éste le ha insistido en que nunca se ha pagado con recibos a dirigentes populares, ni se han firmado "recibís". Además, ha señalado que el dinero que ha tenido en Suiza ha sido suyo y no para financiar al PP, y que eso podrá demostrarlo.

Bárcenas ha dicho que siempre le fue bien en los negocios y que, por ejemplo, en 1986 abrió ya una cuenta bancaria con ochenta millones de pesetas y que después, entre 1988 y 1990, invirtió bien en Argentina. Ha insistido en que no se implique al PP en sus cuentas y ha explicado que los ingresos que tuvo este partido entre 1998 y el 2007 por donaciones y subvenciones oficiales fueron de 30 millones de euros.

Tras precisar que eso supone unos tres millones de euro por año, Bárcenas, considera que se puede evidenciar lo difícil que habría sido detraer cantidades importantes de ese dinero para llevarlo a Suiza y llegar a tener una cuenta con 22 millones de euros.

Sí ha confirmado que regularizó en octubre pasado diez millones de su cuenta suiza y ha señalado que lo que se le puede criticar es no haber pagado impuestos en su momento y haberlo tenido evadido en ese país.

Respecto al supuesto pago en sobres a dirigentes y empleados del partido, se ha preguntado: "¿Alguien se imagina a gente preparada y con titulaciones, a secretarios ejecutivos del PP, bajar a mi despacho a recoger el sobre y firmar un recibí?". Asimismo, ha jurado "por Dios" que la financiación del PP es correcta y que las cuentas están regularizadas y en orden, y que eso también lo podrá demostrar.

"Hay quienes quieren que reviente con lo que se está publicando, pero no voy a reventar", ha señalado según Intereconomía. Ha añadido que, si no ha perdido el juicio en los últimos cuatro años, no lo va a perder ahora por más que quieran "triturarlo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.