Quantcast

España

Bárcenas se somete a una prueba caligráfica durante su declaración de dos horas ante la Fiscalía

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha respondido en calidad de imputado a todas las preguntas formuladas por el fiscal anticorrupción Antonio Romeral durante su declaración, que se ha prolongado cerca de dos horas. En su comparecencia, se ha sometido además a una prueba caligráfica según han informado a Europa Press fuentes del entorno del que fuera responsable de finanzas del PP. Bárcenas ha vuelto a negar que la letra que figura en los documentos publicados por el diario El País sea la suya sobre y la veracidad de la supuesta contabilidad B del Partido Popular.

Bárcenas abandonó la sede de la Fiscalía Anticorrupción sin hacer declaraciones. Tanto a su entrada como a su salida, en la que ha sido escoltado por la Policía hasta subir en un taxi, fue increpado por algunos ciudadanos al grito de "chorizo", "sinvergüenza" y "a la cárcel".

Según ha informado en un comunicado la propia Fiscalía, Bárcenas "ha prestado declaración en calidad de imputado" en una comparecencia que se ha prolongado durante más de dos horas y en la que "ha contestado a todas las preguntas formuladas por el Ministerio Público".

 El exdiputado del PP Jorge Trías ha declarado también este miércoles como testigo por este caso, mientras el extesorero Álvaro Lapuerta finalmente no ha comparecido.

El que fuera gerente y responsable de finanzas del Partido Popular ha llegado a las 11.40 horas, veinte minutos antes de su citación, para ser interrogado en el marco de las diligencias informativas incoadas el pasado 24 de enero por la Fiscalía Anticorrupción sobre los supuestos pagos opacos en el seno del partido que sustenta al Gobierno.

Antes de llegar a Anticorrupción, Bárcenas ha adelantado a Europa Press que contestaría a las cuestiones del fiscal en el mismo sentido "sin quitar ni una coma" a como lo hizo en la entrevista emitida el pasado lunes por 13TV, en la que negó la existencia de una contabilidad B en el PP y la autoría de los documentos publicados con los presuntos sobresueldos a dirigentes 'populares'. "Voy a declarar en el mismo sentido sin quitar ni una coma", ha dicho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.