Quantcast

España

El PP se verá las caras con 'El País' y Bárcenas ante la Justicia a finales de noviembre

Ya hay fecha para la celebración del juicio por la demanda que el PP presentó contra el diario que dirige Javier Moreno y el autor de los papeles de Bárcenas, esto es, el propio extesorero. Todas las partes se verán las caras a finales de noviembre, según ha podido saber Vozpópuli. Este miércoles por la mañana se celebró una audiencia previa en los Juzgados de Primera Instancia número 83 de Madrid, cita a la que acudieron los representantes legales del PP, Alberto Durán y Alexis Godoy; de El País, Gerardo Viada; y de Bárcenas, Alfonso Trallero.

El PP presentó el pasado mes de marzo una demanda contra El País por “vulneración del derecho al honor”, “daño efectivo en la imagen y el prestigio de los demandantes”, además de reclamar 500.000 euros de indemnización por daños y perjuicios que irían destinados a fines de carácter social. En el texto se denunciaba la “difusión premeditada e irresponsable, inexplicable... de documentos" que consideraban "prefabricados ad hoc", con “la clara intención de dañar la imagen y buena reputación del PP y de sus dirigentes y empleados”.

Para dirigir esa misma demanda contra Bárcenas, que negaba por activa y por pasiva ser el autor de unos papeles que apuntan a una supuesta contabilidad paralela del PP, escogieron una fórmula algo enrevesada, de modo que anunciaban su intención de dirigir también su acción judicial “contra el autor de los falsos papeles publicados que, según dicho medio de comunicación, es Luis Bárcenas aunque él lo haya negado públicamente y ante la Fiscalía Anticorrupción”. La duda que generó entonces de si el PP había incluido realmente a su extesorero quedó despejada ayer por le mañana con la presencia de su abogado en los juzgados.

Además, existen otros cuatro demandantes que se sumaron al texto principal, todos ellos citados en los papeles como receptores de "sobresueldos" en "negro", esto es, Rodrigo Rato, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Javier Arenas, representados por los abogados del partido. Además, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presentó también otra demanda contra Bárcenas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.