Nacional

Javier Arenas ha mantenido “contactos fluidos” con Luis Bárcenas en los días previos a su ingreso en prisión

Las conversaciones han sido calificadas de "intensas", y la intención que tenía el enviado del Partido Popular era desactivar la "bomba Bárcenas", o posibilidad de que el extesorero cuente todo lo que sabe sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular. Pero las supuestas promesas hechas por Arenas a Bárcenas no se han cumplido con su entrada en prisión.

El furgón en el que se trasladaba a Luis Bárcenas entra en la cárcel de Soto del Real (Madrid)
El furgón en el que se trasladaba a Luis Bárcenas entra en la cárcel de Soto del Real (Madrid) EFE

Javier Arenas, actual vicesecretario nacional del Partido Popular, ha mantenido en los últimos días “contactos fluidos” con el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, desde este jueves interno en la cárcel de Soto del Real por decisión del juez pablo Ruz de la Audiencia Nacional, según fuentes cercanas al PP. Las conversaciones entre ambas partes han sido calificadas de “intensas”,  aunque no ha sido posible aclarar si han tenido lugar en el marco de encuentros personales o se han limitado a contactos telefónicos.

Arenas es el hombre encargado por el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, desde hace tiempo de “gestionar” la compleja relación existente entre la cúpula popular y el hombre que durante muchos años fuera tesorero del partido, aunque no se puede decir que esa gestión haya tenido ningún éxito.

Las gestiones no han tenido mucho éxito, a la vista de que Bárcenas está en prisión, que era lo que el extesorero más temía

En ambientes cercanos a Génova y a la propia Moncloa se venía especulando en los días previos a la comparecencia de ayer de Bárcenas y de su mujer, Rosalía Iglesias, ante el juez Ruz de la Audiencia Nacional con la posibilidad de conversaciones secretas tendentes a desactivar la que mucha gente califica de “bomba Bárcenas”, en el horizonte de su hipotético ingreso en presión.

Las declaraciones efectuadas en la noche del jueves a un destacado columnista madrileño por una desconsolada Rosalía Iglesias dan a entender que la pareja se ha sentido abandonada o, lo que es lo mismo, que las promesas efectuadas por Javier Arenas no se habrían cumplido. El mencionado columnista escribe este viernes que Rosalía Iglesias “no sabe qué hacer, que ya no se fía de nadie”, frase que da a entender la existencia de promesas incumplidas con el ingreso en prisión de Bárcenas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba