Quantcast

España

Javier Arenas ha mantenido “contactos fluidos” con Luis Bárcenas en los días previos a su ingreso en prisión

El furgón en el que se trasladaba a Luis Bárcenas entra en la cárcel de Soto del Real (Madrid)

Javier Arenas, actual vicesecretario nacional del Partido Popular, ha mantenido en los últimos días “contactos fluidos” con el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, desde este jueves interno en la cárcel de Soto del Real por decisión del juez pablo Ruz de la Audiencia Nacional, según fuentes cercanas al PP. Las conversaciones entre ambas partes han sido calificadas de “intensas”,  aunque no ha sido posible aclarar si han tenido lugar en el marco de encuentros personales o se han limitado a contactos telefónicos.

Arenas es el hombre encargado por el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, desde hace tiempo de “gestionar” la compleja relación existente entre la cúpula popular y el hombre que durante muchos años fuera tesorero del partido, aunque no se puede decir que esa gestión haya tenido ningún éxito.

Las gestiones no han tenido mucho éxito, a la vista de que Bárcenas está en prisión, que era lo que el extesorero más temía

En ambientes cercanos a Génova y a la propia Moncloa se venía especulando en los días previos a la comparecencia de ayer de Bárcenas y de su mujer, Rosalía Iglesias, ante el juez Ruz de la Audiencia Nacional con la posibilidad de conversaciones secretas tendentes a desactivar la que mucha gente califica de “bomba Bárcenas”, en el horizonte de su hipotético ingreso en presión.

Las declaraciones efectuadas en la noche del jueves a un destacado columnista madrileño por una desconsolada Rosalía Iglesias dan a entender que la pareja se ha sentido abandonada o, lo que es lo mismo, que las promesas efectuadas por Javier Arenas no se habrían cumplido. El mencionado columnista escribe este viernes que Rosalía Iglesias “no sabe qué hacer, que ya no se fía de nadie”, frase que da a entender la existencia de promesas incumplidas con el ingreso en prisión de Bárcenas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.