Nacional

El juzgado uruguayo de Crimen Organizado investiga a Luis Bárcenas

El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal especializado en Crimen Organizado ha abierto un procedimiento contra el extesorero del Partido Popular.

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas.
El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. Efe

La oficina de la Interpol en Uruguay ha comunicado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que un juzgado penal de este país, especializado en crimen organizado, ha abierto una investigación "reservada" sobre el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas.

Según el oficio remitido al juez por el Ministerio del Interior, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal especializado en Crimen Organizado de Primer turno "está conduciendo una investigación en relación a Luis Bárcenas". "El expediente ha sido catalogado por el Juzgado como reservado, requiriendo la petición vía judicial para el conocimiento de dichas actuaciones, así como de otra información", dice el oficio entregado al magistrado.

Uruguay es uno de los países donde el extesorero del PP cuenta con activos. La Agencia Tributaria comunicó a Ruz en un informe remitido en junio que Bárcenas podía "ser titular" de cuentas en la capital, Montevideo, además de en Estados Unidos y Bahamas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba