Nacional

Interior revela que halló una microcámara en el módulo de presos de Bárcenas

El hallazgo del dispositivo (una pequeña cámara de grabación de ocho gigabytes), que se encontraba envuelto en un preservativo, fue fruto de los "exhaustivos controles" realizados por los funcionarios en el módulo 4 de la cárcel. Tal y como anunció, el abogado del extesorero, Javier Gómez de Liaño, ha interpuesto este miércoles una denuncia por la grabación y difusión de imágenes de su cliente durante su estancia en prisióm. 

Imagen facilitada por La Sexta de un vídeo grabado en el interior de la prisión madrileña de Soto del Real
Imagen facilitada por La Sexta de un vídeo grabado en el interior de la prisión madrileña de Soto del Real EFE

El Ministerio del Interior ha revelado este miércoles que el pasado 6 de septiembre los funcionarios de la prisión madrileña de Soto del Real encontraron una microcámara sin tarjeta en una papelera del módulo de presos donde se encuentra el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Nada más conocer la difusión de las imágenes ayer en La Sexta, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias abrió una investigación para averiguar el origen de los vídeos grabados en el interior de la prisión, en los que se ve a Bárcenas en una misa, tomando notas en una sala o en el patio.

Según informa Interior en un comunicado el hallazgo del dispositivo (una pequeña cámara de grabación de ocho gigabytes), que se encontraba envuelto en un preservativo, fue fruto de los "exhaustivos controles" realizados por los funcionarios en el módulo 4 de la cárcel.

Bárcenas ya ha interpuesto una denuncia 

El abogado del extesorero, Javier Gómez de Liaño, ha interpuesto este miércoles una denuncia por la grabación y difusión de dichas imágenes. La denuncia, a la que ha tenido acceso Efe y que no se dirige contra nadie en concreto, reclama que se tome declaración como testigos al director de la cárcel y al director de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y ha sido interpuesta poco antes de las dos de la tarde en los juzgados del municipio madrileño de Colmenar Viejo, jurisdicción de la que depende la prisión de Soto del Real.

Liaño, que pide también en su denuncia que se tome declaración a Bárcenas como perjudicado, señala que la jurisdicción es de los juzgados de Colmenar, "sin perjuicio" de que de lo investigado se decida derivar la causa a "un tribunal de superior rango". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba