Nacional

Bárcenas regularizó los diez millones a través de una sociedad que es la titular de los bienes

El abogado del exsenador ha insistido en que el método utilizado para la tributación de esta cantidad se realizó a través de una sociedad sin que Hacienda conociera al titular real de la misma.

El abogado defensor de Luis Bárcenas, Alfonso Trallero, ha insistido este jueves en que su cliente se acogió el año pasado a la amnistía fiscal para regularizar diez millones de euros, operación que realizó a través de una sociedad.

"Conozco exactamente el método por el cual el señor Bárcenas afloró esos diez millones. Lo que me consta es que se afloraron en el año 2012 y que se pagaron y se tributó la cantidad que correspondía conforme al mejor sistema empleado por la sociedad del señor Bárcenas para declarar esas cantidades a Hacienda", ha explicado Trallero en declaraciones a la Cadena SER.

Según Trallero, la legislación "permite que la regularización se haga por la sociedad que es la titular de los bienes, y que el titular real de la sociedad, a su vez, no sea conocido todavía por Hacienda". Para el abogado, esa sería "la base del error por parte de Hacienda al decir que no es Luis Bárcenas el que ha regularizado".

El abogado de Bárcenas anunció en la mañana de este jueves que el extesorero del PP se acogió a la amnistía fiscal. Horas después, la Agencia Tributaria desmentía esa información, que más tarde quedaba matizada por estas declaraciones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba