Nacional

Una amiga de López Madrid denuncia a la médico por chantajear a su padre hace casi 20 años

Una amiga de la familia del financiero ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil que la médico tuvo hace 20 años una relación esporádica con su padre y le sometió a "numerosos chantajes". La dermatóloga ha respondido con una nueva denuncia.

Javier López Madrid
Javier López Madrid Efe

La historia del presunto acoso sexual de Javier López Madrid a una dermatóloga de Madrid que responde a las iniciales E.P.R. parece no tener fin. Ahora, nuevas informaciones apuntan que una amiga de la familia del financiero del Grupo Villar Mir ha puesto una denuncia ante la Guardia Civil contra la médico. Sin embargo, la facultativa ha respondido de nuevo con otra acción judicial por falsa denuncia, según informa Eduardo Inda en su blog. 

La persona que ha denunciado a la doctora no es otra que una amiga de López Madrid, Alejandra Soto López de Toledo. Tan cercano es su trato que el suegro del presunto acosador, el constructor Juan Miguel Villar Mir, fue testigo de la boda de la denunciante.

Ahora, Soto López de Toledo ha puesto en conocimiento de la Benemérita que la médico madrileña presuntamente acosada tuvo "una relación sentimental y esporádica con su padre, que derivó en un acoso reiterado". “Mi padre me confesó que E. P. R. le estaba sometiendo a numerosos chantajes por la esporádica relación sexual que tuvieron”, explicó Soto López de Toledo al instituto armado. “Le dijo en 1998 que estaba embarazada de él y le pidió 2 millones de pesetas para ir a abortar a París. Le chantajeaba con enseñar fotos a familia y amistades influyentes”, continuó explicando.

Un suceso que tuvo lugar hace dos décadas y que sale a la luz justo ahora, cuando sobre López Madrid pesa una imputación por acoso sexual y una orden de alejamiento. La historia, según se desprende de la información de Indablog, forma parte de los intentos de la agencia Estudio de Comunicación por desacreditar a la dermatóloga supuestamente acosada por el financiero y difundir una imagen de ella próxima a una experta extorsionadora. Se da la circunstancia de que en la prestigiosa agencia en cuyas manos ha puesto su caso López Madrid trabaja el padre de doña Letizia Ortiz, quien a su vez mantiene una magnífica relación con el matrimonio López Madrid-Villar Mir heredada de la amistad de la pareja con Felipe VI.

Sin embargo, las conexiones no quedan ahí. Además de ser amiga de la familia Villar Mir, el padre de Alejandra Soto López de Toledo también fue dermatólogo y tras su jubilación, los Villar Mir pasaron a ser tratados por E.P.R. Pero aún se puede rizar más el rizo: la secretaria de la médico que ha sido supuestamente acosada es la misma que tenía el padre de Soto López de Toledo.

Villar Mir denuncia que su yerno está siendo víctima de "un intento de chantaje"

El empresario Juan Miguel Villar Mir ha denunciado que su yerno, Javier López Madrid, que es consejero delegado del grupo Villar Mir y consejero de la constructora OHL, está siendo víctima de un "intento de chantaje", y confía en que pronto se conozca la verdad sobre este asunto. "Se plantea un intento de chantaje que le ha tocado soportar a Javier. Es una operación de chantaje por parte de una persona que está un poco desequilibrada. Yo creo que pronto se sabrá la verdad" ha declarado Villar Mir a la prensa tras asistir como invitado a Los Desayunos Informativos de Europa Press.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba