Nacional

López Madrid se defiende con emails de contenido erótico que le envió la doctora

El consejero delegado del Grupo Villar Mir aporta en el juzgado hasta 52 correos electrónicos remitidos por Elisa Pinto Romero en la época en que dijo ser acosada. Los letrados del financiero hablan de "insistencia obsesiva" de la dermatóloga... 

López Madrid se defiende con emails de contenido erótico que le envió la doctora
López Madrid se defiende con emails de contenido erótico que le envió la doctora

Javier López Madrid también ha aportado en los juzgados diversas pruebas que apuntalan su versión en el caso de presunto acoso sexual por el que está imputado. Los letrados del consejero delegado del Grupo Villar Mir presentaron en el juzgado hasta 52 emails que la doctora Elisa Pinto Romero le remitió entre enero y octubre de 2013, cuando ella asegura que estaba siendo acosada por él. Algunos de esos correos electrónicos contienen "explícitas insinuaciones sexuales", según reza el escrito presentado por los letrados ante el juzgado de instrucción número 26 de Madrid. Durante la entrevista concedida a Vozpópuli, la dermatóloga aseguró que existen dudas sobre la verosimilitud de dichos correos, porque están "manipulados".  

Existen dos causas judiciales relacionadas con este turbio asunto. La denuncia que la doctora presentó por acoso sexual contra el célebre empresario se instruye en el juzgado número 39 de Madrid. Como es sabido, sobre el imputado pesa una orden de alejamiento. En paralelo, el juzgado de instrucción número 26 investiga una denuncia similar interpuesta por el financiero y en la que Elisa está imputada. Es en este segundo caso donde los letrados de López Madrid presentaron los mencionados correos electrónicos enviados a su cliente por la doctora en 2013. 

Los letrados de López Madrid señalan que resulta incongruente que la dermatóloga escribiera hasta en 52 ocasiones en diez meses al hombre que presuntamente estaba sometiéndola a un acoso sexual

La existencia de estos emails supone un torpedo en la línea de flotación de la tesis que mantiene Elisa Pinto. Tal y como señalan en su escrito los letrados del yerno de Juan Miguel Villar Mir, resulta incongruente que la dermatóloga escribiera hasta en 52 ocasiones durante diez meses al hombre que presuntamente estaba sometiéndola a acoso sexual. Según explican los abogados, López Madrid procedió a "una revisión en profundidad de los correos electrónicos recibidos durante 2013". Aunque "no se han podido encontrar ni mucho menos todos los correos (...), se han localizado al menos estos 52". 

Posturas sexuales y "el hilo rojo"

Asimismo, los letrados remarcan que entre este medio centenar de correos existen algunos "de contenido altamente sugerente", a pesar de que la dermatóloga declaró en sede judicial que "los correos contienen exclusivamente información médica". Según la versión de la doctora, el acoso sexual que padeció se inició en 2012. Y en marzo de 2013 ella asegura que tuvo que prohibir al empresario la entrada a su consulta. Sin embargo, el 11 de febrero de 2013 Pinto envió a López Madrid un correo que incluía "explícitas insinuaciones sexuales", al decir de los abogados. En concreto, "un enlace a un artículo que contiene diversas posturas sexuales con sus gráficos correspondientes", al parecer titulado "Sex Position Playbook/Men's Health.

En uno de los correos aportados por López Madrid, ella le pregunta si la quiere "solo como médico de cabecera"; en otro se queja de la monogamia

El 22 de marzo de 2013, justo cuando el empresario tenía vetada la entrada a la consulta como presunto acosador, Pinto Romero preguntaba a López Madrid en un email si la quería "¿sólo como médico de cabecera?". En julio de ese mismo año, la doctora envió otro correo que incluía un enlace a un artículo y los siguiente comentarios, según la versión de López Madrid: "El principio de la 'interacción sábana-inteligencia de Satoshi Kanazawa'. Lo malo es que la teoría completa incluye vegetarianismo y monogamia". Asimismo, el 20 de abril del mismo año, le remitió una dirección sobre "El hilo rojo del destino" en Wikipedia. 

"El hilo rojo es una creencia tradicional en Asia Oriental, presente en la mitología china y en la japonesa, entre otras. Cuenta que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un 'hilo rojo', que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas". Los abogados apostillan que "no deja de ser paradójico, por no utilizar una palabra más gruesa, que alguien que sea capaz de imputar un acoso y a la vez mandar un mail con el contenido del anterior". 

Sin respuestas y sin pasión

En su escrito presentado ante el juez instructor, los representantes legales del consejero delegado de OHL también destacan que la gran mayoría de estos 52 correos no fueron respondidos por su cliente. "Y cuando se contestaban, mi representado lo hace de forma breve, las más de las veces en una sola frase y simplemente educada, desde luego lejos del apasionamiento y la insistencia obsesiva que demuestra la imputada"

La existencia de estos correos genera aún más confusión sobre quién de los dos implicados dice la verdad en este turbio asunto

Los correos electrónicos enviados por la doctora en su momento y después aportados en el juzgado por el empresario generan aún más confusión sobre quién dice la verdad en este complejo folletón. El propio Javier López Madrid insistió en su total inocencia y afirmó ser la víctima en declaraciones a este diario. En cambio, Elisa Pinto afirmó también a Vozpópuli cómo ella y su familia han padecido un auténtico calvario que incluye, como es sabido, dos apuñalamientos. De hecho, sus abogados han aportado a la causa dos notas de voz sexuales que evidencian el acoso que padeció

Esa frontal oposición de las versiones también se evidencia cuando hablan de estos correos. En la entrevista con este diario, el empresario mencionó la existencia de los emails desvelados hoy y explicó que ni siquiera contestaba. Cuando desde aquí se preguntó a la doctora por estos mensajes, su respuesta fue que "hay unos mails que él ha presentado en el juzgado, pero hay un contraperitaje judicial porque están manipulados". "Aún así, el contenido de esos mails son links normalmente de comunicación científica y ni siquiera hay una despedida de 'besos' en ellos". En suma, las dudas se multiplican en torno a este sombrío caso que ha revolucionado los círculos del poder económico-empresarial y de la alta sociedad madrileña. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba