Nacional

Defensa confirma 11 muertos y 21 heridos en el accidente de un caza F-16 griego en Albacete

Uno de los militares franceses herido en el accidente aéreo que tuvo lugar en la base de Los Llanos ha muerto esta mañana en Madrid. Con este fallecimiento se elevan a once las víctimas. Se trata de nueve franceses y dos griegos. Se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Uno de los militares franceses herido en el accidente registrado este lunes en la base aérea de Los Llanos, Albacete, ha fallecido este martes en el Hospital La Paz de Madrid, donde se encontraba ingresado, según informan a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa. Con este fallecimiento ascienden a once los militares muertos a consecuencia del percance del caza F-16 griego -nueve franceses y dos griegos, todos ellos militares-.

Además, otros 21 militares resultaron heridos -diez franceses y once italianos- después de que el avión biplaza chocara contra otras aeronaves estacionadas. Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, recogido por la agencia Efe, los nueve franceses fallecidos son tres capitanes, un teniente y cuatro suboficiales y los otros dos militares que también han muerto son los dos capitanes griegos que pilotaban el F-16.

Los 21 heridos confirmados son, según el comunicado, diez franceses y once italianos y ente ellos hay cinco que han sufrido graves quemaduras y han sido trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital madrileño de La Paz. El resto de los heridos sufren traumatismos. Tres ya han sido dados de alta y el resto están en observación.

El accidente se produjo a las 15:16 horas cuando el avión F-16 de la Fuerza Aérea griega, integrado en el Curso Tactical Leadership Programme (TLP) de la OTAN, realizaba una maniobra de despegue y por causas que se están investigando, ha impactado en la plataforma de aparcamiento contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas.

El ministerio informaba a las cinco de la tarde sobre el accidente en su cuenta oficial de Twitter.

El F-16 griego estaba pilotado por dos capitanes, ambos fallecidos, ya que, según ha explicado el Ministerio de Defensa "saltó la cúpula" de la nave "pero no se observó la eyección". El impacto del avión ha afectado además a varias aeronaves: dos AMX Italianos, dos Alfa Jet Franceses, un Mirage 2000 francés, además del F.16 griego, origen del accidente, según la nota del Ministerio, que añade que el accidente ha provocado un importante incendio que se ha sofocado una hora después.

Indica además que todavía no se ha podido confirmar otros daños en aeronaves que se encontraban en el aparcamiento y que la CITAAM (Comisión de Investigación Técnica de Aeronaves Militares), se encuentra sobre el terreno investigando las causas del accidente.

El resto de países participantes en el curso de la OTAN (EE.UU., Alemania, Reino Unido y España) no han sufrido víctimas, según ha informado el Ministerio, que añade que en la investigación participa el Juzgado Togado número 13 de Valencia y un equipo de policía judicial de la Guardia Civil y que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Varios testigos han colgado en Twitter distintas fotos de la columna de humo y los resultados del accidente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba