Nacional

Catalá anuncia que la reforma de la ley del aborto se aprobará en dos meses

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que esta reforma persigue fortalecer el procedimiento del consentimiento de menores de 18 años para que tengan el apoyo del entorno familiar.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en declaraciones a los medios
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en declaraciones a los medios Archivo

El ministrode Justicia, RafaelCatalá, ha anunciado que la reforma de la leydelaborto se aprobará "en el plazo de dos meses, aproximadamente" y ha mantenido que es una medida "en el contexto de la protección de la familia y de la infancia".

Según Catalá, esta reforma persigue fortalecer elprocedimiento del consentimiento de menores de 18 años "de tal manera que puedan contar con todo el apoyo del entorno familiar si tienen que plantearse una decisión tan difícil y compleja como la de practicar el aborto".

Así se ha expresado Catalá en declaraciones a los medios desde Palma de Mallorca, recogidas por Europa Press. El Ministro ha visitado la ciudad para asistir al XXX Congreso de la Unión Progresista de Fiscales. Catalá ha recordado también que esta reforma está tramitándose actualmente en el Congreso de los diputados.

El ministro ha expresado "sorpresa" ante las declaraciones del PSOE respecto a la formación de nuevos gobiernos

Sorpresa por el rechazo del PSOE a pactar con el PP

Además, el ministro ha expresado "sorpresa" ante las declaraciones del PSOE respecto a la formación de nuevos gobiernos, ya que "el único partido con el que rechazarían pactar es el PP". El titular de Justicia ha dicho no entender esta postura porque "en Europa los socialistas están votando muchas veces de acuerdo con partidos de centro derecha", por lo que ha pedido "respetar la voluntad de los ciudadanos".

"No entendemos la estrategia que en España impediría que PP y PSOE pudiesen llegar a acuerdos". Si bien Catalá ha admitido que "en cada territorio las circunstancias son distintas", cree que hay opciones en las que pueden llegar a acuerdos por lo que "no entendemos su estrategia".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba