Nacional

Más de 60.000 personas desfilan contra el aborto y piden a Rajoy que cumpla su programa

Ana Botella y otros dirigentes populares han salido a la calle este sábado en Madrid para exigir al Ejecutivo que cumpla sus promesas electorales y derogue la actual ley. Las asociaciones convocantes de la marcha, que ha culminado en la sede del PP con pitos y abucheos, han advertido a Rajoy que escuche o si no la sociedad le exigirá responsabilidades.

Alrededor de 60.000 personas convocadas por distintas asociaciones provida han exigido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla su promesa electoral y "erradique" el aborto de la legislación española y le han advertido de que, si no lo hace, la sociedad le exigirá responsabilidades.

Bajo el lema "Cada vida importa", la manifestación ha partido este mediodía de la madrileña glorieta de Ruiz Giménez hasta la plaza de Colón, en un ambiente festivo que sólo ha sido interrumpido cuando la marcha ha llegado a la sede del PP, en la calle Génova, donde se han podido escuchar pitos y abucheos.

Ana Botella anunció el pasado jueves que iría a la manifestación "por coherencia"

Entre los manifestantes, diversos cargos del PP se han unido a las protestas, entre ellos la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que anunció el pasado jueves que iría a la manifestación "por coherencia".

También han asistido la senadora del PP Margarita Durán o los diputados Javier PuenteJosé Eugenio AzpirozLourdes MéndezAlejandro FernándezAntonio Román (alcalde de Guadalajara) y el senador Luis Peral.

Al finalizar la marcha, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha pedido al Ejecutivo que "erradique" el aborto y las leyes que lo incentivan y le ha recordado que los manifestantes no son "cautivos" de nadie y su voto sólo es "prisionero" de sus ideales.

Así, ha exigido al Gobierno que derogue la actual ley del aborto. "La sociedad sabrá recompensarle con el voto" y le ha advertido que si no lo hace, convocarán nuevas manifestaciones.

En este sentido, ha llamado a los manifestantes -unos 60.000 según la policía nacional, 1,4 millones según los convocantes- a acudir a una nueva marcha el próximo 14 de marzo en contra del aborto y a favor de la vida.

Retirada de la ley por falta de consenso

A finales del pasado mes de septiembre, el Ejecutivo retiró por falta de consenso el anteproyecto de ley que pretendía reformar la actual legislación sobre el aborto, y anunció que incluiría en otra normativa la obligatoriedad del consentimiento paterno para la interrupción del embarazo en menores.

La semana pasada también se conoció que una veintena de parlamentarios del PP acudirían a la manifestación y alguno de ellos, frente al Congreso de los Diputados, afirmó que veían "inconcebible" que su partido haya dejado de creer en el derecho a la vida.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que no iría a la manifestación, aunque dijo que mantiene "las mismas convicciones" en defensa de la vida y de la protección del niño que va a nacer.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba