Quantcast

España

Los 10.000 de Rosa ‘Leónidas’ Díez: muy pocos ‘Rosadianos’ para tanto corrupto

En un vídeo, UPyD se representa como los griegos contra los persas en las Termópilas para luchar contra la corrupción

Ya es Rosa Leónidas Díez. O algo así, en virtud del vídeo que su partido, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) acaba de lanzar al mercado político-publicitario. Un vídeo en el que la líder de la coalición magenta celebra la cifra de 10.000 simpatizantes alcanzada por su partido, y un vídeo-mensaje con el que quiere fomentar la adhesión de más ciudadanos para, al igual que Leónidas hizo contra los persas en la batalla de las Termópilas, luchar ella contra la corrupción política en la batalla por una España menos corrupta.

El vídeo, muy sencillo en su montaje, no tiene desperdicio: es tan directo en el mensaje que seguro que cala en la sociedad. Porque, según afirma el Consejo de Dirección del partido, con él se quiere facilitar la participación de los ciudadanos en política, implicarlos para luchar contra los corruptos, que según UPyD son muchos muchísimos y se necesita a todos para frenar su avance.

El vídeo, con una sucesión de dibujos y de rótulos, es muy sencillo, pero extremadamente contundente: "¿Te acuerdas del rey Leónidas? ¿El de los 300?, Parece que en realidad fueron 6.000. ¿Sabes cuántos eran los persas? Eran 70.000. 6.000 contra 70.000 sigue siendo una heroicidad. ¿Sabes cuántos somos nosotros? En UPyD ya somos 10.000", se puede ver en el montaje.

Hecha la comparativa, el mensaje de Rosa Leónidas Díez encara lo que de verdad pretende: "Pueden parecer muchos pero ellos (los supuestos corruptos de Gurtel, Púnica, Noós, Bankia, ERES, 3 %...) son demasiados". Y, por eso, UPyD pide a los ciudadanos que "se sumen" al proyecto y que colaboren de forma gratuita como simpatizantes.

Vean el vídeo, porque no tiene desperdicio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.