OPERACIÓN PÚNICA

Amenazan a diputados del PP en León: "Isabel está muerta, Marcos en la cárcel y tú sin trabajo"

La detención de Marcos Martínez, sucesor de la fallecida Isabel Carrasco, en el marco de la 'Operación Púnica' es un "escándalo" atribuido a la herencia de la que fuera presidenta de la Diputación de León. "Todo lo que huele a Carrasco desaparecerá", asegura un diputado.

La Diputación de León vivirá el tercer cambio de presidente en sólo cinco meses después del asesinato el pasado mes de mayo de Isabel Carrasco y de la detención este lunes de su sucesor, Marcos Martínez, su hombre fuerte y mano derecha. Precisamente el arresto de Martínez en el marco de la 'Operación Púnica' ha desencadenado un estallido de ira en forma de mensajes de texto amenazantes.

"A todo cerdo le llega su San Martín", reza uno de los 'recados' que ha tenido como destinatario a un buen número de diputados provinciales. Más rotundo ha sido un segundo mensaje: "Isabel está muerta, Marcos en la cárcel y tú sin trabajo", según adelanta el diario digital leonoticias.com

Los mensajes han sido remitidos desde una plataforma web de envío de sms "a quien hasta hace unas horas formaban parte del 'núcleo duro' del partido (PP)". Estos no han dudado en mostrar su indignación por tratarse de un momento "extremadamente duro en lo personal". 

"No quedará títere con cabeza"

El escándalo que ha salpicado a Martínez es visto por muchos como otro efecto de la herencia que dejó Isabel Carrasco. Es la postura que defiende el exsocialista Matías Llorente, actual diputado adscrito a la Diputación de León, quien no duda en predecir el fin definitivo de la era Carrasco.

"Isabel dejó todo preparado para que Marcos fuera el presidente. Qué casualidad que la trama de corrupción se sacara esta semana. Se cae Marcos y con él todo el equipo que tenía. Si se clarifica su imputación no quedará títere con cabeza y todo lo que huele a Isabel Carrasco desaparecerá", afirma tajante. 

"Un escándalo, un tufillo" que a Llorente le recuerda a la fallecida presidenta, cuyos años al frente de la Diputación estuvieron marcados por "una política de contratación en la que reinaba la puerta de atrás y los intereses personales". 

Llorente denuncia que "cuando había que tomar acuerdos importantes Isabel ponía rumbo a Marbella donde ideaba su plan con Granados. Mientras aquí en León Marcos era el que firmaba". Concluye sus declaraciones con la esperanza de que esta olla exprés a punto de estallar saque a la luz las presuntas prácticas irregulares que han reinado en la Diputación leonesa. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba