Quantcast

España

Una concejala del PP de León se aferra a su acta tras ser pillada con 1 kg de marihuana

Beatriz Rodríguez Castañeda, la concejal pillada con marihuana.

El Partido Popular de Castilla y León ha pedido la devolución de las actas de concejal a los dos ediles de la formación detenidos en Valencia de Don Juan (León) en posesión de marihuana, Beatriz Rodríguez y José Antonio Gallego, y ha suspendido de militancia de manera cautelar a la primera, ya que el varón no era afiliado del PP, informa Europa Press.

Sin embargo, la intención de Beatriz Rodríguez, y así se lo comentó a los miembros de la Junta de Gobierno de Mansurle (la Mancomunidad de Municipios del Sur de León) es dimitir como concejala del PP, pero sin entregar su acta. De esta forma, y según 'Diario de León', pasaría a ser no adscrita y permitiría al PP mantener la alcaldía.

Según este diario, Beatriz Rodríguez es vicepresidenta segunda de Mansurle y dimitió el martes como miembro de la Junta de Gobierno de este organismo y, por tanto, de su cargo de vicepresidenta. Pero su intención es mantener el acta de concejal. Si Rodríguez entregase su acta, ocuparía su puesto un representante socialista dando un vuelco la mayoría municipal.

A pesar de ello, el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aclarado que sólo Beatriz Rodríguez es afiliada de la formación, por lo que este mismo lunes ha firmado su suspensión cautelar y se ha solicitado su devolución del acta de concejal en el Ayuntamiento de Campazas.

De la misma forma, se ha pedido a José Antonio Gallego que devuelva el acta y abandone el Grupo Popular en el municipio en el que es edil, Gusendos de los Oteros. "A partir de ahí", ha añadido el secretario general del PP de Castilla y León, es la Administración de Justicia la que tiene que determinar en qué situación quedan.

Los dos concejales fueron detenidos el 18 de noviembre tras incautarles cerca de un kilo de marihuana preparada para su consumo después de que fueran interceptados en un vehículo por agentes de la Guardia Civil.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.