Nacional

Gobierno de C-LM dice que hay que "erradicar del país" a "delincuentes" que hacen 'escraches'

El portavoz del Gobierno que preside Cospedal declaraba que "algunos no entienden la democracia e intentan imponer la violencia, porque esto es imponer un imperio del terror donde debería estar el imperio de las ideas y del debate. Quien hace eso es un delincuente, ni más ni menos", añadía. 

Gobierno de C-LM dice que hay que "erradicar del país" a "delincuentes" que hacen 'escraches'
Gobierno de C-LM dice que hay que "erradicar del país" a "delincuentes" que hacen 'escraches' Europa Press

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado este miércoles que las personas que protagonizan 'escraches' son "delincuentes" que "intentan imponer el imperio del terror" y ha incidido en la necesidad de "erradicarlos del país" para que "resplandezca la libertad", según recoge Europa Press. 

De este modo ha reaccionado Esteban preguntado por los medios sobre los 'escraches' que han sufrido el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y el alcalde de Mora (Toledo) Emilio Bravo. "Hay algunos que no entienden la democracia e intentan imponer la violencia. Pero intentar imponer la violencia cuando estamos en un régimen de libertades es ser pura y simplemente un totalitario, no aceptar las reglas del juego. Quien hace eso es un delincuente, ni más ni menos", ha defendido.

A su juicio, "cuando uno cree que alguien es un delincuente por cometer algún acto lo que hay que hacer es intentar resolverlo por la vía de las denuncias, ante los juzgados y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y tratar de erradicarlos del panorama de un país, donde costó mucho llegar a un régimen de libertades", ha manifestado el portavoz del Gobierno regional.

"Algunos no van a conseguir intentar imponer su régimen, su imperio del terror, porque esto es imponer un imperio del terror donde debería estar el imperio de las ideas y del debate. Creo que es absolutamente rechazable", ha insistido.

Por último, el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha enviado un mensaje a las personas que tengan la intención de realizar un acto de este tipo y les ha dicho que son "muchos los que están dispuestos a plantar cara a ese imperio del terror para intentar que resplandezca la libertad".

Déficit

En otro orden de cosas, y preguntado sobre si el Gobierno de Castilla-La Mancha es partidario de establecer objetivos de déficit diferenciados para las Comunidades Autónomas, Esteban ha dicho que todo estudio que pueda hacerse está "muy bien", pero quienes tienen "todo el derecho a sentirse orgulloso y a recibir beneficios" son las regiones que han cumplido.

No obstante, ha precisado que "no hay que olvidar" que España está integrada por 17 autonomías que "tienen la labor de presentarse ante el mundo como un país unido, serio y de oportunidades".

Viaje a China

En cuanto al viaje a China de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, el portavoz del Gobierno ha dicho que la delegación castellano-manchega está realizando un trabajo "ingente" para intentar alcanzar la "mayor" cantidad de contactos con empresas e inversores a fin de promocionar los sectores estratégicos de Castilla-La Mancha dentro de un mercado "muy importante" a nivel internacional.

"La multitud de contactos van a dar resultado muy pronto para las empresas y productos y van a redundar en la mejora de la economía de la región", ha concluido Esteban.

El consejero ha realizado estas manifestaciones antes de participar en el II Maratón de Lectura que ha organizado este miércoles el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Toledo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba