Nacional

Camacho y Álvarez perdonan la grabación de Método 3 y la causa queda archivada

La Audiendia de Barcelona ha archivado la causa porque el perdón que otorgaron Alicia Sánchez Camacho y María Victoria Álvarez extingue la acción penal. La Fiscalía consideraba que no se podía archivar porque el casi afectaba a los intereses generales. 

El restaurante donde tuvo lugar la grabación de la conversación entre ambas mujeres
El restaurante donde tuvo lugar la grabación de la conversación entre ambas mujeres Europa Press

La Audiencia de Barcelona ha archivado la investigación contra la agencia de detectives Método 3 por grabar la conversación del almuerzo entre la líder del PP Alicia Sánchez Camacho y la exnovia del hijo de Jordi Pujol María Victoria Álvarez en La Camarga en 2010 porque el perdón que otorgaron las dos afectadas extingue la acción penal.

En un auto del 9 de diciembre, la Sección Sexta de la Audiencia considera suficiente para archivar el caso que las dos agraviadas presentaran un escrito otorgando el perdón a los autores de la grabación --que están imputados--, pese a que la Fiscalía consideraba que no se podía archivar porque el caso afectaba a los intereses generales.

"Este tribunal no alcanza a atender qué afectación de tales intereses generales pudiera producirse por el ataque al derecho a la intimidad de dos personas concretas, aunque una de ellas ocupe cargos públicos, cuando ambas han otorgado expresamente el tantas veces mencionado perdón y han llegado a solicitar el archivo de las actuaciones", argumenta el tribunal.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba