Nacional

Catalá: "Al Gobierno no le preocupa la información que tenga Bárcenas"

El ministro de Justicia carga contra Bárcenas en una entrevista y expone que le resulta sospechoso que "una persona genere una fortuna tan grande en tan poco tiempo siendo gerente de un partido político". Defiende además que no hay relación entre las donaciones y las adjudicaciones de contratos.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá Calvo
El ministro de Justicia, Rafael Catalá Calvo EFE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirma que "al Gobierno no le preocupa la información que tenga Bárcenas" y que no temen que el extesorero del PP "vaya a los platós de la televisión".

En una entrevista que este domingo publica el diario El Mundo, el titular de Justicia se pronuncia sobre este asunto y revela que "mi impresión es que resulta sospechoso que una persona genere una fortuna tan grande en tan poco tiempo siendo gerente de un partido político". Añade que "se ha acreditado que no hay ninguna relación entre supuestas donaciones y adjudicaciones de contratos. Esa relación no existe", según Efe.

"Los terroristas deben pagar sus delitos y cumplir sus condenas"

Catalá dice en otro momento de la entrevista que "los terroristas deben pagar sus delitos y cumplir sus condenas", y añade que "hemos aceptado 300 enmiendas al Código Penal en un ejercicio de flexibilidad importantísimo, pero si lo que me plantean es suprimir la prisión permanente revisable, yo digo no".

"No vamos a suprimirla porque está en nuestro programa electoral y creemos que es plenamente constitucional", agrega Catalá, que espera que "no volvamos a tener condenados con miles de años que cumplen pocos por una interpretación torticera de la ley"

En relación con la ley del aborto, el ministro alega que el "tema lo lleva más Sanidad, pero hasta donde yo sé es una reforma que estará preparada en semanas" y explica que "a partir de febrero las menores de 18 años que vayan a practicar un aborto tendrán todo el apoyo de su entorno familiar y social".

Respecto al debate soberanista en Cataluña, Catalá subraya que "no existen elecciones plebiscitarias. Las elecciones se hacen para construir un Parlamento y no para otra cosa". En cuanto a la querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por su desobediencia tras el 9N, el ministro asegura que la misma "está en fase de instrucción", y añade que "nadie está por encima de la ley y menos quienes tenemos funciones institucionales que, además de cumplir las leyes como cualquier ciudadano, tenemos un plus adicional de ejemplaridad. Mas también".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba