Quantcast

España

El padre, la abuela y la tía de Letizia Ortiz, imputados por alzamiento de bienes

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís ha citado a declarar el próximo viernes a Menchu Álvarez del Valle, abuela de Letizia Ortiz por un supuesto delito de "insolvencia punible" después de que la Fiscalía haya determinado que puede haber alzamiento de bienes. Un caso en el que también están imputados Jesús Ortiz Álvarez y Henar Ortiz Álvarez, padre y tía de la Princesa de Asturias, según la agencia Efe.

Según informa el diario asturiano 'El Comercio' en su página web todo surgió a raíz de una denuncia interpuesta por un particular contra Henar Ortiz. Al parecer, la tía de la princesa regentó una tienda de souvenirs en Cangas de Onís y más tarde una de decoración en Oviedo, donde contrajo una deuda de más de 20.000 euros con el denunciante. Fue entonces cuando se inició una investigación por parte de la Fiscalía, que decidió incluir no sólo a Henar Ortiz, sino también a su madre y a su hermano, Jesús Ortiz, padre de Letizia.

Menchu Álvarez del Valle deberá comparecer el viernes 20 de julio a las diez y cuarto de la mañana, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia asturiano. Por su parte, Jesús Ortiz y Henar Ortiz prestarán declaración en Madrid y Oviedo, respectivamente, aunque aún no se ha asignado fecha.

El Juzgado de Cangas remitió el pasado 9 de julio los correspondientes exhortos dirigidos a los dos decanatos para que puedan asignar dichas declaraciones a los juzgados de instrucción que corresponda según el reparto habitual de asuntos, y aún no han sido señaladas.

Como consecuencia de la expectación mediática provocada, el Juzgado de Primera Instancia de Cangas de Onís ha prohibido la entrada a los medios de comunicación al Ayuntamiento, donde se encuentran las dependencias judiciales y lugar donde se llevará a cabo la declaración de Menchu Álvarez, según informa La nueva España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.