Quantcast

España

Dívar: "Tengo mucha paz, pero ha habido una campaña cruel y con ensañamiento"

Carlos Dívar ha hablado en la cadena Cope, primera aparición en un medio de comunicación después de su renuncia como presidente del CGPJ. Dívar ha dicho que ha sufrido "una campaña cruel, desproporcionada, con ensañamiento". El juez ha confirmado que en principio no pensaba dimitir, pero que optó por hacerlo para no perjudicar al organismo que presidía.

Ha reiterado que "mi conciencia ha estado en todo instante tranquila, yo tengo mucha paz" y ha negado que vaya a buscar venganza en el seno del CGPJ. Respecto a Gómez Benítez, quien le denunció ante el Fiscal General del Estado, ha dicho que "no le tengo ningún rencor y está en las mismas condiciones que los demás vocales, allá él". Dívar ha dicho que la campaña "se ha metido en mi vida privada, en mi vida religiosa, en aspectos que defiende la Constitución, es muy difícil pensar que ha surgido por generación espontánea, yo no lo creo, ha habido una orquestación con una dirección, aunque no tengo pruebas".

"Han sido 11 viajes en dos años, lo que es menos de un viaje cada dos meses"

El juez, con 44 años de experiencia, insiste en que sus viajes están justificados: "elegí Marbella porque soy de allí. Han sido 11 viajes en 2 años, lo que es menos de un viaje cada dos meses. Yo estaba en Marbella pero iba a Algeciras, a Málaga... el dinero público se ha empleado en actos que tenían un carácter público: conferencias, semanas jurídicas, visita a Cádiz dos veces... y así han sido todos los viajes. Los que yo he usado particularmente o me he quedado un día más los he pagado yo por mi cuenta y he presentado los recibos correspondientes.

"Carácter sagrado"

"Una sola de las antiguas pesetas que pertenece a los caudales públicos tiene para mí carácter sagrado", ha dicho Dívar, quien ha negado haber dicho que sus gastos no supusieran apenas dinero, tal y como se le atribuye. El magistrado se va del CGPJ con una generosa indemnización -más de 8.000 euros mensuales-, tal y como informó Vozpópuli este lunes.

"Me he sentido solo, aunque muchas personas me han dicho que estaban conmigo y otras que rezaban por mí. En estos momentos tengo estabilidad emocional y esta tertulia me ha dado mayor paz", ha cerrado el expresidente del CGPJ.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.