Nacional

El Gobierno aprueba el límite legal de retribución a directivos públicos

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves el Real Decreto que establece el límite máximo de 105.000 euros anuales de sueldo base a directivos de grandes empresas públicas, después de que el Gobierno solicitara hace dos semanas al Consejo de Estado un dictamen de urgencia sobre el proyecto de regulación.

El texto precisa que en el caso de empresas públicas medianas, los directivos cobrarán como máximo un sueldo básico de 80.000 euros al año y en las de menor dimensión, 55.000 euros. A estas cantidades se añadirá un complemento de puesto, además de una retribución variable ligada al cumplimiento de los objetivos de las entidades.

Por otro lado, tal y como reflejaba el acuerdo del Consejo de Ministros del 17 de febrero, se limita a quince el número de consejeros en las grandes empresas públicas, a doce el de las medianas y a nueve el de las pequeñas. La portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó entonces que son "tiempos de austeridad" y que el Ejecutivo había buscado un equilibrio para garantizar el que las empresas estuvieran dirigidas por personas de la suficiente solvencia.

Asimismo, destacó que la reducción de un centenar de puestos de consejeros del sector público empresarial conllevará un ahorro de un millón de euros en dietas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba