Nacional

'Pillada' de un cargo de Empleo andaluz: "Si el PSOE no gana, estáis fuera de la Junta"

Una grabación de audio muestra cómo Irene Sabalete, miembro de la dirección de la Consejería de Empleo de la Junta, recomienda abiertamente a su equipo que "independientemente de su ideología, cada uno de vosotros os jugáis seguir trabajando aquí".

La presidenta electa de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
La presidenta electa de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Efe

"El otro día tuvimos un consejo de división ampliado en Sevilla, y como sabéis, vamos a sufrir un proceso de cambio. El consejero nos dijo clarísimo que los directores y el personal que está en los consorcios tienen totalmente garantizada su continuidad, siempre y cuando ganemos las elecciones. Eso también lo tengo que decir muy claro. Si no ganamos las elecciones vosotros no vais a seguir trabajando en la Junta de Andalucía. Eso es así. El equipo de gobierno que se formara por el PP ya lo ha dicho claro", según Irene Sabalete,miembro de la dirección de la Consejería de Empleo de la Junta y que iba en las listas del PSOE por Jaen. 

Sus palabras fueron grabadas en una reunión con su equipo de trabajo, en la que abiertamente recomienda votar al PSOE en las elecciones para mantener un puesto de trabajo. "¿Con esto qué os quiero decir? Que sepáis lo que tenemos entre manos. Que nosotros como gobierno nos jugamos mucho, sobre todo por el tema de todo lo que estamos prestando a los ciudadanos. Ya a nivel individual, os jugáis mucho que se gane la Junta o no se gane. Que seamos conscientes de lo que nos jugamos todos los que estamos aquí. Nunca hemos pedido ningún tipo de carnet ni de afinidad, pero entiendo que sois leales con el gobierno que en el momento está desarrollando su tarea y con el que vosotros sois colaboradores", dice Sabalete.  

Por si acaso el mensaje no hubiera queda claro, la miembro de la Empleo especifica más aún: "Independientemente de su ideología, cada uno de vosotros os jugáis o el seguir trabajando aquí o que cada uno se busque la vida como pueda. El consejero lo dijo sin paños calientes y yo también lo digo", explica. 

A continuación, expone a su equipo que a partir de ese lunes -"cuando acabe la ola de frío"- les quiere a todos haciendo campaña electoral "si os comprometéis con este proyecto y con la continuidad vuestra". Para ello quiere que hasta el 23 de marzo -un día después de las elecciones andaluzas- "nadie esté en la oficina", que "dejéis la gestión de lado" para visitar las empresas a las que se les han concedido ayudas, ya que algunos de ellos conocen a los empresarios de la zona "mejor que la asociación de empresarios". 

"Se trata de llegar, dar los buenos días, un 'qué tal os va', entablar algo de conversación. Esto es lo que más se parece a los Testigos de Jehová. No lo estoy diciendo de broma", señala Sabalete, que pasa a explicar el proyecto que tienen entre manos de financiación en colaboración conjunta entre LaCaixa y la Consejería de Empleo.

Precisamente este martes Irene Sabaleta ha sido detenida junto a otras 15 personas por el fraude en los cursos de formación en una operación dirigida por la juez Mercedes Alaya, según informaba Vozpópuli


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba