Nacional

La Junta de Andalucía se gasta casi medio millón de euros en mejorar la "alfabetización mediática"

El Gobierno de Griñán destina también subvenciones al fomento de la lectura de la prensa afín. La iniciativa, con el sello de Susana Díaz, persigue lograr "altas cuotas de difusión y audiencia" de las publicaciones 'amigas'.

El adoctrinamiento en masa que diseña la Junta de Andalucía no tiene límite. La Consejería de Presidencia e Igualdad que dirige Susana Díaz, quien ya ha oficializado su candidatura a las primarias del PSOE regional, destina subvenciones a la promoción de medios de comunicación afines para el año 2013 con una cuantía máxima de 484.716 euros. La orden dictada por la ‘número dos’ de José Antonio Griñán, ha incluido por primera vez en este tipo de ayudas, que se vienen concediendo anualmente, el apartado “nuevas tecnologías y la prensa local en sus diferentes modalidades".

El Ejecutivo andaluz concede por primera vez este tipo de ayudas con las que pretende crear una "visión crítica de la información"

En concreto, la Junta basa la convocatoria de estas subvenciones, sostenidas con dinero procedente del erario público, en que "la alfabetización mediática empodera a la personas en todos los ámbitos de su vida para buscar, evaluar, utilizar y crear la información de forma eficaz para alcanzar sus metas personales, sociales, ocupacionales y educativas". Asimismo, la consejería que controla la candidata ‘oficialista’ al proceso de primarias esgrime en la orden que "el incremento en la actualidad del consumo de información en otros soportes además del papel, como pantallas de ordenador, tabletas, teléfonos móviles, obliga a rediseñar la actuación de la Administración Pública en esta área de actividad". De paso, así se consegue, a juicio del Gobierno andaluz, que en la comunidad "se alcancen las debidas cuotas de difusión y audiencia de los medios de comunicación social"

Ingeniería social

Con el pretexto de fomentar la instrucción entre los andaluces, la medida, pura ingeniería social de la izquierda sociocomunista en esta región, señala que "incrementar los niveles de lectura (cualquiera que sea su soporte o modalidad) es una tarea insoslayable para los poderes públicos que presenta una doble vertiente: una vertiente cuantitativa, que busca la mejora de los índices de lectura en la comunidad autónoma; y una vertiente cualitativa, en donde se fomente que los medios de comunicación entreguen al público servicios próximos y de calidad, lo cual permita una visión crítica de la información". La concesión de este dinero público, dice la Junta, es "la única manera de que la población se encuentre adecuadamente informada, proponga sus propias soluciones a los asuntos públicos, se torne más participativa en la resolución de los conflictos y pueda desarrollar los matices necesarios en la comprensión de los asuntos que le atañen".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba