Quantcast

España

Moreno elige a una alcaldesa onubense como número dos del PP andaluz

Juan Manuel Moreno Bonilla, en el centro

Dolores López Gabarro, alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva) y vicesecretaria de Políticas Sociales y acción Sectorial del PP andaluz, será elegida como secretaria general de los populares andaluces tras el congreso que se celebrará en Sevilla el próximo fin de semana.

Fuentes cercanas al futuro presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, han dicho a Efe que se trata de una "decisión personal" del propio Moreno tras una gran reflexión sobre quién debería ser la persona adecuada para ocupar el "número dos" de los populares andaluces tras el congreso.

En la elección de López Gabarro por el candidato del PP a la Presidencia del partido ha jugado un papel muy importante su labor en la anterior dirección y que es una persona perteneciente a la Andalucía del interior, ya que es alcaldesa de la localidad onubense de Valverde del Camino, un municipio situado en la sierra de Huelva.

Andalucía rural

La dirigente onubense procede de una parte importante de la Andalucía rural y que merece estar representada en la dirección de este partido en esta comunidad, según las fuentes, que han añadido que Juan Manuel Moreno ha valorado también que se trata de una persona "muy formada y muy capaz".

De la misma forma, en la decisión de Juan Manuel Moreno ha pesado también el hecho de que Dolores López ocupe un escaño en el Parlamento andaluz, algo que paliará la ausencia del futuro presidente del PP andaluz en la Cámara autonómica, al carecer él de acta de diputado.

Una vez despejada la incógnita sobre la "número dos" del PP andaluz, queda por conocer el resto de los miembros de la dirección que acompañará a Moreno en esta nueva etapa del partido, en la que, según fuentes populares, se podría recuperar la figura de la Vicesecretaría General del partido.

Este cargo, que fue eliminado en el último congreso del partido, recaerá con toda probabilidad en un dirigente de la provincia de Sevilla, según han dicho a Efe fuentes del PP.

En rueda de prensa este miércoles en Sevilla horas antes de este anuncio, los presidentes del PP de Málaga y de Córdoba, Elías Bendodo y José Antonio Nieto, respaldaron todas las decisiones de Moreno para formar su equipo y han asegurado que no han pedido que sus provincias estén más o menos representadas porque el diálogo se centra más en los proyectos que en las personas.

Han indicado que están a disposición de lo que diga el futuro líder de los populares andaluces y Bendodo ha manifestado que Moreno es una persona que "cuida muchísimo" los equilibrios.

Han añadido que están convencidos de que será una dirección equilibrada, con personas que conjuguen experiencia y juventud.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.