Nacional

Ruz imputa a 10 nuevos empresarios por el caso Bárcenas y deja fuera a Cascos y Acebes

Pertenecen a empresas como Degremont, FCC, Cyopsa o Romero Polo, y también se ha imputado al sobrino del vicepresidente de las cortes valencianas, Vicente Cotino. Ha aceptado parcialmente la ampliación de la querella solicitada por IU.

Imagen de archivo del juez Pablo Ruz
Imagen de archivo del juez Pablo Ruz Agencias

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado a diez nuevos empresarios por la presunta entrega de donaciones irregulares al Partido Popular (PP) en la causa que investiga la existencia de una contabilidad B en la formación. El magistrado les ha citado a declarar los próximos 15, 16 y 17 de enero.

Se trata de Rafael Palencia, presidente de Degremont Iberia; Cecilio Sánchez, exdirector comercial de FCC; Camilo José Alcalá, presidente consejero delegado de Cyopsa-Sisocia; José Antonio Romero, administrador de la mercantil Grupo Romero Polo; José Luis Suárez, presidente de Construcciones Parraño; Joaquin Molpeceres, del grupo Licuas; Antonio Pinal, presidente consejero delegado de Bruesa; Ignacio Ugarteche, consejero de Urazca Construcciones,; Ramón Aigé, presidente de Sorige-Acsa; y Vicente Cotino, sobrino del presidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino y administrador único de Asedes Capital.

 Ruz ha aceptado parcialmente la ampliación de querella solicitada por Izquierda Unida (IU), personada en la causa, y ha admitido también citar a declarar como testigo a Juan Cotino. No obstante, ha rechazado la imputación de los exministros Francisco Álvarez Cascos y Ángel Acebes y la de otras seis personas, entre ellas el marido de la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro. Tampoco imputa al exgerente del PP de Galicia Ángel Piñero.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba