Nacional

Prisión incondicional para tres de los cuatro presuntos yihadistas detenidos en Ceuta

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz imputa a los cuatro detenidos los delitos de pertenencia a organización terrorista y tenencia ilícita de armas en el marco de una causa declarada secreta, aunque deja en libertad a uno de ellos por sufrir una discapacidad psíquica de un 66%.

El juez Pablo Ruz
El juez Pablo Ruz EFE

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decretado este lunes prisión incondicional para tres de los cuatro presuntos yihadistas detenidos en Ceuta el sábado cuando supuestamente estaban dispuestos a cometer un atentado e, incluso, a inmolarse en el intento, mientras que al cuarto le ha dejado en libertad con medidas cautelares.

Según han informado este sábado fuentes jurídicas, el juez de la Audienciaimputa a los cuatro detenidos los delitos de pertenencia a organización terrorista y tenencia ilícita de armas en el marco de una causa declarada secreta, según Efe.

Ruz imputa a los 4 detenidos los delitos de pertenencia a organización terrorista y tenencia ilícita de armas

Los tres que han indo a prisión son los hermanos Farid Mohammed Al Lal y Mohammed, así como Anwar Alli Amzal; y al cuarto, Redouan Alli Amzal, hermano de Anwar, Ruz ha acordado dejarle en libertad al acreditar los médicos forenses de la Audiencia Nacional que sufre un 66% de discapacidad psíquica.

No obstante, a éste último le ha impuesto como medidas cautelares comparecencias semanales en el juzgado más próximo domicilio, la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba