Quantcast

España

Cuenta atrás para Ruz: el BOE le da un máximo de 8 días para abandonar la Audiencia Nacional

El juez Pablo Ruz

El juez Pablo Ruz ya tiene fecha de salida de la Audiencia Nacional. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes el nombramiento del juez José de la Mata Amaya como titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, en sustitución de Ruz, que se encuentra en comisión de servicios desde 2010 tras la expulsión de Baltasar Garzón.

Con la publicación de este nombramiento, De la Mata, actualmente destinado en la Audiencia Provincial de Madrid, podrá incorporarse al juzgado en el transcurso de ocho días naturales y Ruz abandonará en esos días la Audiencia Nacional para incorporarse a su nuevo destino en el juzgado de instrucción número 4 de Móstoles (Madrid).

El nombramiento de De la Mata, aparece en el Real Decreto 170/2015, de 6 de marzo, por el que destina a 237 magistrados como consecuencia del concurso resuelto por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

José de la Mata, actualmente destinado en la Audiencia Provincial de Madrid, según consta en esa relación de magistrados, "pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado Central de Instrucción número 5, mientras su titular don Miguel Carmona Ruano se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial".

Entre los nombramientos que publica hoy el BOE destacan también el de la jueza Mercedes Alaya, instructora del caso de los ERE fraudulentos en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de los penal de la Audiencia Provincial de Sevilla.

También se publica el nombramiento del que fuera ministro de Justicia e Interior en el gobierno socialista de Felipe González y alcalde de Zaragoza, quien obtiene plaza en la Audiencia de Zaragoza, aunque permanecerá en situación de servicios especiales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.