Nacional

Conde-Pumpido continúa con el 'paripé' de Elpidio: "Sigo sin ser el abogado del juez Silva"

El abogado del magistrado Elpidio José Silva ha insistido este miércoles en que volverá a reiterar su renuncia. "Si el tribunal vuelve a entender que es injustificada, trataré de justificarla mejor", se ha defendido añadiendo que "he hecho todo lo posible para que fuera un juicio justo".

El magistrado Elpidio José Silva (c) acompañado por su abogado, Cándido Conde-Pumpido Varela
El magistrado Elpidio José Silva (c) acompañado por su abogado, Cándido Conde-Pumpido Varela EFE

El abogado del juez Elpidio José Silva, Cándido Conde-Pumpido Varela, continúa con su particular 'pirueta'. Tras renunciar este lunes por sorpresa y a última hora a defender al magistrado esgrimiendo su pérdida de confianza, este miércoles ha recalcado que "sigue sin ser el abogado de Silva". 

"Tengo órdenes expresas de no hacer ninguna defensa en su nombre, lo único que puedo hacer es reiterar mi renuncia y si el tribunal vuelve a entender que es injustifcada, volver a justificarla", ha expresado Conde-Pumpido en una entrevista con el programa de Antena 3 Espejo Público recogida por 'Vozpópuli'.

Preguntado por su intención si el tribunal que juzga a su cliente por supuesta prevaricación en su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa decide continuar con la vista, el hijo del ex Fiscal General del Estado Cándido Conde-Pumpido Tourón sostiene que "tendré que permanecer callado". 

"He hecho todo lo posible para que fuera un juicio justo", sostiene el abogado Conde-Pumpido

Conde-Pumpido, quien volverá a comparecer ante el tribunal este miércoles para "volver a justificar mis argumentos", ha añadido que ha solicitado amparo al Colegio de Abogados. "La diferencia entre una renuncia que puede constituir una falta disciplinaria y otra que no es que esté injustificada, mis argumentos son reales y están comprobados por el colegio aunque al tribunal no le gusten", ha zanjado en este sentido después de que este martes el TSJM le advirtiera que su conducta puede ser delictiva

El hasta ahora defensor del juez Silva, quien se enfrenta a una petición fiscal de 30 años de inhabilitación, se ha defendido asegurando que "la recusación es un fraude de ley y que ésta se ha aceptado lo más rápido posible para poder mantener la fecha de juicio". "Aunque el tribunal no ha querido aceptarlo, la admisión de las pruebas está fuera de dudas. He hecho todo lo posible para que fuera un juicio justo", ha zanjado.

Respecto a la campaña de 'crowfunding' puesta en marcha por Elpidio José Silva para recaudar 250.000 euros de cara a las elecciones europeas, Conde-Pumpido se ha desvinculado asegurando que no pertenece al movimiento Red. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba