Quantcast

España

Elpidio Silva copia el programa electoral de Equo y hasta se le olvida cambiar el nombre

Elpidio Silva, antes de entrar a juicio hablando con la prensa

El juez Elpidio Silva parece haberse quedado sin ideas a la hora de componer su programa electoral. Al menos eso es lo que se desprende de la lectura de las 53 páginas de RED, el partido con el que Silva aspira a ganar las elecciones europeas.

"Las políticas activas que plantea Equo disminuyen nuestro gasto sanitario y consiguen una sanidad más eficiente". Eso es lo que puede leerse en la página 52 del documento que Elpidio y/o la gente de RED ha colgado en su página web. De esta forma, se evidencia que ha habido plagio, pues ni siquiera se acordaron de cambiar 'Equo' por 'RED'. Sin embargo, ese no es el único gazapo cometido por el fogoso Silva a la hora de redactar el programa de RED.

En el capítulo de Equo dedicado a Sostenibilidad Medioambiental puede leerse: "La mayoría de nuestras grandes ciudades, pueblos y áreas metropolitanas, sufren frecuentes episodios de contaminación atmosférica, EQUO quiere apostar por la salud de las personas, por disminuir la tasa de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, de asma y de muertes de causa difusa consecuencia de la mala calidad del aire que respiramos. Además, las políticas activas que plantea Equo disminuyen nuestro gasto sanitario y consiguen una sanidad más eficiente".

Por su parte, RED escribe en su capítulo relativo al Medio Ambiente lo siguiente: "La mayoría de nuestras grandes ciudades, pueblos y áreas metropolitanas, sufren frecuentes episodios de contaminación atmosférica, apostaremos por la salud de las personas, por disminuir la tasa de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, de asma y de muertes de causa difusa consecuencia de la mala calidad del aire que respiramos. Además, las políticas activas que plantea Equo disminuyen nuestro gasto sanitario y consiguen una sanidad más eficiente". 

Palabra por palabra y punto por punto, ambos programas son iguales en política medioambiental. En su exposición de motivos, el partido comandado por Elpidio Silva asegura conocer "el único camino europeo para enderezar los desvíos desastrosos por los que actualmente naufraga nuestra escasísima legitimidad institucional". Lo que no dice es que ese "único camino" también pasaba por copiar las ideas del partido verde.

Hasta el lunes sin decisión

La llamada "Sala del 77" del Tribunal Superior de Justicia de Madrid continuará el próximo lunes deliberando sobre el incidente de recusación que planteó el juez contra dos de los tres magistrados que le juzgan por un delito de prevaricación en su investigación a Miguel Blesa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.