Nacional

Elpidio Silva, imputado por revelación de secretos por los correos de Blesa

Se le ha denunciado ante los juzgados ordinarios por un posible delito de malos tratos psicológicos a una testigo protegida. La juez Susana Polo pide que le manden todas las versiones del libro de silva 'La justicia desahuciada'.

El juez Elpidio Silva
El juez Elpidio Silva efe

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha citado a declarar como imputado el 11 de junio a Elpidio José Silva por la filtración a la prensa de los correos de Miguel Blesa y le ha denunciado ante los juzgados ordinarios por un posible delito de malos tratos psicológicos a una testigo protegida, informa Efe.

En un auto, la instructora Susana Polo ha llamado a comparecer como testigos, a petición del fiscal, a ocho personas, varias de ellas abogados, que podrían haber sabido que el juez "tenía acceso al contenido de los correos, que estudiaron con él su posible utilidad o que le ayudaron a publicarlos".

Polo requiere además a Editorial Planeta, responsable de la publicación del libro de Silva "La justicia desahuciada", la remisión al tribunal de todas y cada una de las versiones de dicho libro que el autor u otras personas por su encargo remitieron a la editorial.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba