Nacional

Horrach pide al juez Castro que investigue la compra y la reforma de la sede del PP balear

El magistrado instructor del caso Palma Arena recibe nuevos datos que proceden de la investigación del presunto amaño en la concesión de la construcción del hospital de Son Espases, a la que se refirió Bárcenas en su última comparecencia por videoconferencia.

Imagen de archivo del juez José Castro a su entrada en los juzgados de Palma de Mallorca
Imagen de archivo del juez José Castro a su entrada en los juzgados de Palma de Mallorca EFE

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro, que investigue la compra de la sede regional del PP en Palma, en el marco de unas actuaciones que lleva a cabo el magistrado sobre la presunta financiación irregular del partido, que cuenta con cuatro de sus sedes, entre ellas la principal de la madrileña calle Génova, bajo sospecha de haber sido financiadas con fondos de una supuesta caja 'B'.

Castro ha recibido las facturas relativas a la reforma de la sede de los 'populares' y una denuncia en la que la Fiscalía aporta nuevos datos para la investigación que el juez desarrolla sobre la financiación del PP en el caso Palma Arena, obtenidos a partir de una diligencia previa abierta por Anticorrupción, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado, recogido por la agencia Efe.

Los nuevos datos proceden de la investigación del presunto amaño en la concesión de la construcción del hospital de Son Espases y también en parte de la comisión parlamentaria que investiga todo lo relacionado con la adjudicación y ejecución de las obras del centro sanitario, han informado fuentes jurídicas.

Un exconcejal apuntó que la sede del PP en las islas la costeó presuntamente un constructor que aparecía en los papeles de Bárcenas

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, se refirió el pasado 22 de enero en su comparecencia por videoconferencia en la comisión de Son Espases a la financiación de la sede del PP balear y detalló que desde el partido nacional "se pidieron aportaciones a una serie de empresarios" y varios las realizaron.

"Creo que entre ellos había uno pontevedrés, Antonio Pinal, que contribuyó entre otros empresarios en echar una mano para comprar esa sede", dijo Bárcenas negando que hubiera relación entre esas aportaciones de empresarios y adjudicaciones públicas. Según el extesorero 'popular', ese mismo empresario también colaboró para que el PP pudiera comprar "la sede del partido en el País Vasco y esas aportaciones no tenían carácter finalista y, además, por las cuantías es imposible" que lo tuvieran.

Anteriormente, el día 14 de enero, el exconcejal de Urbanismo de Palma, Javier Rodrigo de Santos, ya había declarado que dicho empresario realizó aportaciones para la sede del PP.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba