CASO NÓOS

El juez entregará a Torres 271.000 euros de los fondos intervenidos en Luxemburgo

El imputado presentó recientemente un escrito en el que alegaba la necesidad de disponer del dinero ante los "gravísimos problemas" que atraviesa y que afectan a su "propia subsistencia personal".

Diego Torres con su mujer Ana María Tejeiro asistiendo al juicio por el 'caso Nóos'.
Diego Torres con su mujer Ana María Tejeiro asistiendo al juicio por el 'caso Nóos'. GTres

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha acordado entregar al exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, hasta un total de 271.272 euros de los fondos que le fueron intervenidos en una cuenta de Luxemburgo. El imputado presentó recientemente un escrito en el que alegaba la necesidad de disponer del dinero ante los "gravísimos problemas" que atraviesa y que afectan a su "propia subsistencia personal".

Mediante una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma acepta entregar el dinero a Torres "exclusivamente para hacer frente a las necesidades" esgrimidas por el encausado, a quien insta a rendir cuenta ante el Juzgado de la aplicación de estos fondos.

En concreto, el dinero fue intervenido en los registros efectuados en la sede del Instituto Nóos y de otras empresas del entramado el 7 de noviembre de 2011, y se halla en la cuenta de consignaciones judiciales del Juzgado. Unos 900.000 euros fueron localizados por los investigadores en el Credit Suisse de Luxemburgo. En septiembre de 2013, Castro libró una nueva comisión rogatoria a Luxemburgo a fin de proceder al desbloqueo del dinero.

Precisamente, el exsocio de Urdangarin, al ser preguntado sobre este dinero, defendió que se trataba de ahorros "de toda la vida", justificando que los trasladó allí desde una cuenta de Andorra puesto que "dudaba de la fiabilidad" del sistema bancario andorrano. Se trata de unos depósitos cuya titularidad está en manos de Torres y que presuntamente salieron de la trama Nóos. Finalmente fueron bloqueados por el juez durante el curso de la instrucción del caso.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba