Quantcast

España

Torres se acoge a su derecho a no declarar ante el juez del caso Nóos

Diego Torres con su mujer y su abogado

El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, se ha acogido hoy a su derecho a no prestar declaración ante el juez del caso Nóos, José Castro, que le había citado en relación con un nuevo delito fiscal por un presunto fraude en el IRPF en 2007.

Torres ha llegado a los juzgados de Via Alemania en torno a las diez de la mañana, la hora a la que estaba citado, acompañado de su abogado Manuel González Peeters, y ha permanecido ante el juez durante unos quince minutos, pero no ha declarado ni ha entregado ningún documento a Castro.

El exsocio de Urdangarin ha sido citado por Castro después de que la Agencia Tributaria le remitiera un informe que señala que Torres pagó a Hacienda 49.832 euros de IRPF en 2007, cuando deberían haber sido 772.005, porque no declaró todos sus ingresos. El informe añade que abonó otros 279.205 euros en impuestos satisfechos mediante otras sociedades, por lo que debería ingresar 442.968 euros.

En este caso se investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos y la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis), así como varios delitos fiscales: uno del Instituto Nóos por fraude en el impuesto de sociedades en 2007 por unos 230.000 euros; dos de Urdangarin por sus declaraciones del IRPF en 2007 y 2008, por más de 240.000, y ahora este último de Torres.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.