Nacional

Gordillo y Cañamero, condenados a siete meses de cárcel por ocupar una finca militar

El fallo judicial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le condena además a una multa de 1.200 euros y le considera autor de un delito de usurpación de inmueble y otro de desobediencia grave a la autoridad. Impone además las mismas penas al portavoz del SAT, Diego Cañamero. 

El diputado autonómico de IU Juan Manuel Sánchez-Gordillo
El diputado autonómico de IU Juan Manuel Sánchez-Gordillo Flickr/IU

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al diputado autonómico Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU) a siete meses de cárcel y una multa de 1.200 euros por la ocupación en verano de 2012 de la finca militar sevillana Las Turquillas.

El fallo judicial, notificado hoy y al que ha tenido acceso Efe, considera al también alcalde de Marinaleda autor de un delito de usurpación de inmueble y de otro de desobediencia grave a la autoridad e impone estas mismas penas al portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero.

El alto tribunal andaluz, con sede en Granada, absuelve a ambosdel delito de daños del que también estaban acusados, pero los condena, junto a otros tres procesados, a que indemnicen por vía de responsabilidad civil al Ministerio de Defensa en 760 euros por los daños y perjuicios causados, así como por los gastos de limpieza en la finca.

La Fiscalía Superior andaluza pedía siete meses de cárcel para Sánchez Gordillo (IU) por un delito de desobediencia grave, mientras que la Abogacía del Estado le pedía dos años de prisión y la defensa interesó la libre absolución al entender que los hechos no tenían relevancia penal.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba