Quantcast

España

Moreno: "He trabajado en una pizzería, en un bar y como comercial. Tengo vocación política"

Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato del PP a presidir Andalucía

Las alarmas saltaban la semana pasada cuando los prestigiosos economistas Luis Garicano y Jesús Fernández-Villaverde despedazaban el currículum del candidato 'popular' a Andalucía, José Manuel Moreno Bonilla. Incongruencias no sólo con un supuesto grado en "Protocolo y organización de eventos" sino también con varios posgrados entre los que se incluyen un "Master en Dirección y Administración de Empresas por la EADE, Master en Programa para el Liderazgo en la Administración Pública (IESE) y Master de Oro del Real Forum de Alta Dirección", en los que no coinciden las fechas. 

Pues bien, este lunes el propio Moreno Bonilla ha querido restar importancia a las dudas que está suscitando su formación profesional y el hecho de que no haya desempeñado una actividad profesional al margen de la política, al igual que sucediera con la actual presidenta andaluza, Susana Díaz, reivindicando que "he trabajado en una pizzería, en un bar y como comercial unos meses". 

"Desde muy joven he estado en la gestión pública y no me avergüenzo, me encanta la política, probablemente es el instrumento más poderoso para transformar la sociedad", ha afirmado en una entrevista concedida a la Cadena Ser. Y ha añadido: "Es tal mi vocación por la política, que me he volcado por completo. Lo importante es que he concluido la carrera (universitaria), como el 25% de la población". 

"Soy yo y sólo yo el que presenta esa candidatura, no hay ninguna mano detrás", asegura Moreno Bonilla

Moreno Bonilla ha ido más allá al defender que no hace falta una titulación universitaria de grado superior para desempeñar determinados trabajos. "Le puedo decir que conozco a bastantes personas sin titulación universitaria cuya gestión política es inmejorable". 

"Reivindico la vocación política y que la gente joven se meta en política para transformar la realidad", ha concluido el candidato a convertirse en el primer presidente 'popular' de Andalucía, "la comunidad más importante de España y que tiene que ser garante de la igualdad de todos los españoles". 

"No veo débil a Cospedal"

Preguntado por si considera que su elección como candidato ha supuesto un debilitamiento político de la actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, Moreno Bonilla lo ha rechazado: "No la veo débil". "Si hubiese habido alguna confrontación directa con la señora Cospedal, lo reconocería, pero jamás ha sucedido. Hemos hablado de muchos temas y a veces hemos estado de acuerdo y otras no". 

"Estoy convencido de que puedo ser el primer presidente del PP en Andalucía", según el propio Moreno

En este sentido, Moreno ha querido dejar claro que ha sido él quien se ha presentado por su propio pie. "Yo tomo una decisión libre y soberana, nadie me empuja a ser candidato. Me parecía sensato tener el plácer del Gobierno, pero soy yo y sólo yo el que presenta esa candidatura, no hay ninguna mano detrás". 

"Pierdo en calidad de vida"

"Vuelvo a Andalucía pero me espera una etapa compleja, voy a tener un reto bastante duro", ha asegurado el candidato 'popular', al tiempo que se ha mostrado confiado en conseguir ese "reto". "Soy de los soñadores, estoy convencido de que puedo ser el primer presidente del PP en Andalucía. Cambio muchas cosas de mi vida, pero merece la pena". 

En referencia al PSOE andaluz, Moreno ha dicho que su "asignatura pendiente" son los municipios por debajo de los 20.000 habitantes y que no es cierto que haya "una parte del electorado andaluz con la que no conectemos por ese estereotipo de señorito andaluz". "El PP es heterogéneo y plural. Con sensibilidades y gustos diferentes, cabemos todos. Espero que en mi tierra se produzca ese cambio, que es la única comunidad donde no se ha producido todavía", ha zanjado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.